Mundial de Qatar 2022 (1-0)

Marruecos elimina a la Portugal de Cristiano y avanza a semifinales del Mundial

La selección africana consigue el pase con un fortuito tanto de En-Nesyri en la primera parte y elimina a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se fue llorando a vestuarios. Marruecos se verá las caras ante Inglaterra o Francia.

Marruecos elimina a la Portugal de Cristiano y avanza a semifinales del Mundial

Marruecos elimina a la Portugal de Cristiano y avanza a semifinales del Mundial EFE

Publicidad

Portugal ha quedado eliminada del Mundial de Qatar tras perder ante Marruecos con un solitario y fortuito gol de En-Nesyri. Cristiano salió en la segunda parte pero apenas tuvo oportunidades para empatar el partido, los lusos asediaron durante la segunda mitad pero se quedaron fuera pese a ser infinitamente superiores. Ronaldo se marchó llorando a vestuarios. Marruecos hace historia y se enfrentará en semifinales a Inglaterra o Francia.

Los leones del Atlas volvieron a ofrecer una versión imponente en defensa, y eso que Portugal le encontró las cosquillas en alguna ocasión en la primera parte. Con Cristiano en el banquillo y Gonçalo Ramos arriba, los leones del Atlas secaron al protagonista de un hat-trick en el partido ante Suiza.

El partido estaba igualado y los africanos apenas pisaron el área lusa, sin embargo, una de las pocas veces que así lo hicieron encontraron el mayor premio posible, centro lateral, salida a por uvas de Diogo Costa y remate con la coronilla de En-Nesyri. Joao Félix, unos minutos después, estrelló el balón en el larguero en una primera parte en la que los portugueses, sin merecerlo, se fueron por debajo en el marcador.

CR7 entró en la segunda y solo tuvo una clara

Cristiano no tardó tiempo en entrar al campo, en el 53 piso el terreno de juego para intentar salvar a los suyos. El asedio luso fue total durante toda la segunda parte, un acoso y derribo a la desesperada en busca del empate, Marruecos, defendiéndose como gato panza arriba, aguantó el resultado sin saber cómo. Bruno Fernandes disfrutó de una ocasión clarísima en el 60 que se marchó rozando el larguero. Fernando Santos siguió metiendo pólvora: entraron Vitinha y Leao.

Primera selección africana que pasa a semifinales

Aunque de muy poco le valió, Marruecos supo mantenerse firme pese a estar físicamente hundidos tras la prórroga ante España. Portugal lo intentó de todas las maneras posibles pero pese a ser un continuo asedio no encontró el gol del empate ni con un jugador más, Cristiano tuvo una a falta de 5 minutos pero Bono se lo impidió. Marruecos no se mereció pasar pero marcó un gol en la primera parte y volvió a dejar la portería a cero por cuarto partido en este Mundial (solo ha encajado uno y fue en propia puerta). Primera vez en la historia que un equipo africano pasa a semifinales, se enfrentará a Inglaterra o Francia.

Publicidad