Mundial de Qatar 2022

Dinamarca: Estadísticas, jugadores, entrenador y probabilidades de la selección danesa

Tras su gran Eurocopa en 2021, el equipo liderado por Christian Eriksen quiere cuajar una buena actuación en Qatar 2022. La selección de Dinamarca participa por sexta vez en un Mundial.

La selección de Dinamarca celebrando un gol

La selección de Dinamarca celebrando un golGetty

Publicidad

La selección de Dinamarca arranca su camino en el Mundial de Qatar 2022. Los daneses se miden a Francia, Autralia y Túnez para pelear por uno de los dos puestos que dan acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo.

A su vez, la selección de Dinamarca participa por sexta vez en un Mundial. A priori, parte como favorita junto a Francia para avanzar de ronda. No hay que olvidar que Dinamarca derrotó en casa y a domicilio a la actual campeona del mundo durante la última UEFA Nations League. Kasper Hjulmand, nacido en Aalborg en 1972, es el seleccionador de Dinamarca encargado de llevar la nave en el Mundial de Qatar 2022.

Lista de convocados de la selección de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022

Porteros: Kasper Schmeichel (Niza), Oliver Christensen (Hertha Berlín) y Frederik Ronnow (Unión Berlín)

Defensas: Daniel Wass (Brøndby), Rasmus Nissen Kristensen (Leeds United), Jens Stryger Larsen (Trabzonspor), Joakim Maehle (Atalanta), Andreas Christensen (FC Barcelona), Simon Kjaer (Milan AC), Joachim Andersen (Crystal Palace) y Victor Nelsson (Galatasaray).

Centrocampistas: Pierre-Emile Hojbjerg (Tottenham), Thomas Delaney (FC Sevilla), Christian Eriksen (Manchester United) y Mathias Jensen (Brentford).

Delanteros: Mikkel Damsgaard (Brentford), Andreas Skov Olsen (Club Brujas), Jesper Lindstrom (Eintracht Frankfurt), Martin Braithwaite (Espanyol), Kasper Dolberg (FC Sevilla), Jonas Wind (Wolfsburgo) y Andreas Cornelius (FC Copenhague).

Palmarés y estadísticas de la selección de Dinamarca

La selección danesa ha participado en un total de cinco mundiales hasta día de hoy y tan sólo una vez, en Sudáfrica 2010, cayó eliminada en la fase de grupos.Se trata de un grupo muy competitivo.

En su debut en México '86 superó la fase de grupos con todo victorias y una goleada frente a Uruguay. Pero cayó en octavos frente a la España de Butragueño. Estuvo también presente en el Mundial de 1998, donde firmó su mejor actuación. Además, junto a Francia en el grupo, como esta vez en Qatar, pasó de ronda y arrolló a Nigeria en octavos de final, antes de perder en cuartos frente a Brasil.

En el último Mundial de Rusia 2018, Dinamarca tuvo un grupo casi idéntico al de este año. En octavos de final perdió en penaltis contra la Croacia de Luka Modric. Sin embargo, Dinamarca fue campeona de Europa en 1992 y ha llegado dos veces a semifinales, por lo que ha tenido más suerte a nivel continental.

Estrella de Dinamarca

Durante la última Eurocopa, un suceso paralizó el mundo del fútbol. La estrella de Dinamarca, Christian Eriksen, sufrió un paro cardiaco. Eriksen se implantó un desfibrilador automático que le ha permitido llevar una vida normal, a pesar de que el Inter rescindiera su contrato.

Al final ha acabado en el Manchester United, donde está despuntando esta temporada. Christian Eriksen volverá a ser la gran referencia de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022, donde estará acompañado por el centrocampista del Tottenham Pierre-Emille Hojbjerg y por el sevillista Thomas Delaney. Tampoco hay que olvidarse de jugadores como Schmeichel, Maehle, Hojbjerg, Wass, Braithwaite o Christensen.

Publicidad