Mundial de Qatar 2022

Dani García atiende a Antena 3 Deportes en Doha: "Es un reto dar de comer a Luis Enrique"

El chef español, reconocido internacionalmente, ha hablado con nuestra compañera Teresa Lozano sobre sus dos restaurantes en Doha, los gustos de Luis Enrique, lo que más vende...

Publicidad

Nuestra compañera y enviada especial a Qatar, Teresa Lozano, ha estado hoy con Dani García, uno de los mejores cocineros del mundo. El sabor en Qatar no solo lo pone la Selección Española, algunos futbolistas ya han probado algunas delicias que abren el apetito a cualquiera.

Conquistó en su restaurante de Marbella a la élite árabe pero en estos días, Dani García, en sus dos locales de Doha también está dando de comer a la aristocracia del fútbol.

"Vienen muchos jugadores porque echan de menos las croquetas..."

"Hay muchos jugadores, entre otros, que vienen a 'Lobito' (su restaurante), creo que echan de menos unas croquetas, una tortilla, un pescado a la brasa, un pescado frito", nos cuenta el prestigioso chef.

"Dar de comer a Luis Enrique es un reto"

Si algo hemos podido descubrir en los streams de Luis Enrique durante el Mundial de Qatar es que sus gustos culinarios son muy exquisitos... hasta para un prodigioso como Dani García: "Gastronómicamente Luis Enrique es complicado, lo de los 5-6 huevos lo veo excesivo... come muy pocos hidratos, casi nada de dulce... Es un reto darle de comer", explica.

Y eso que nuestro cocinero más internacional mima a sus clientes: "Antes era impensable tener el mismo atún que teníamos en España, la misma gamba blanca que teníamos en Málaga, la gamba roca de Almería...", ¿y qué es lo que más éxito tiene en Doha? "El atún es una de las cosas que más se venden aquí además del arroz (paella), también la tortilla, la ensaladilla... El jamón está prohibido y por ejemplo, se guisa con vino pero sin alcohol", concluye.

Esperemos que en su restaurante siga habiendo reserva para un grupo: "En eso somos inigualables, nadie nos gana como grupo", durante muchos días.

Publicidad