Mundial de Qatar 2022 (4-1)

Un doblete de Kramaric allana el camino de Croacia y termina con el sueño de Canadá en el Mundial de Qatar

Un gol de Alphonso Davies en el minuto 1 permitió soñar a Canadá pero un doblete de Kramaric y un tanto de Livaja eliminó matemáticamente a los norteamericanos. A Croacia le vale el empate ante Bélgica en la última jornada.

Kramaric celebra su gol ante Canadá en la victoria croata por 3-1

Kramaric celebra su gol ante Canadá en la victoria croata por 3-1EFE

Publicidad

Empezó con sorpresa y terminó en goleada, Canadá soñó con el tempranero gol de su estrella, Alphonso Davies, pero cayó ante Croacia, la finalista del último Mundial, para despedirse matemáticamente de Qatar 2022.

La selección canadiense no pudo empezar mejor el partido, en la primera jugada su mejor jugador puso por delante a los suyos con un gol de cabeza pero poco a poco Croacia fue haciéndose con el control y terminó goleando los norteamericanos.

Canadá empezó fuerte pero terminó goleada

La vida en un Mundial puede cambiar de un momento a otro, Canadá se creyó la gesta durante 35 minutos, tenía a Croacia en la lona y tampoco es que sufriera mucho en defensa, sin embargo, el empate de Kramaric (min 36) fue un jarro de agua fría y el posterior gol de Livaja en el 44 terminó con las esperanzas de los de Herdman, que pasaron de estar con muchas opciones de pasar a octavos a quedar matemáticamente eliminados.

Croacia tuvo una reacción de campeón y Kramaric, delantero del Hoffenheim, se echó el equipo a la espalda. Un doblete del jugador de 31 años y otros tantos de Livaja y Majer pusieron a su selección como líder de grupo y en una situación favorable de cara a la última jornada.

Canadá, eliminada; a Croacia le vale el empate para pasar

Con Canadá ya eliminada, la segunda selección junto a Qatar que ya no tiene opciones, la lucha está entre Croacia, Marruecos y Bélgica, las cuentas para los subcampeones de 2018 son fáciles, necesitan ganar o empatar ante Bélgica en el tercer partido para meterse en los octavos de final. Los marroquís, por su parte, estarán clasificados si no pierden ante una Canadá que no se jugará nada.

Publicidad