El baile de delanteros del verano 2018

Publicidad

LA SALIDA DE RONALDO DEL REAL MADRID ABRE EL MERCADO

Cristiano, Higuaín, Morata, Kalinic, Gameiro... ¿baile de delanteros del verano?

Cristiano Ronaldo ha podido ser el viento que necesitaba el árbol del mercado de fichajes 2018 para agitarse bien. La llegada del portugués a la Juventus puede iniciar una serie de movimientos que acabarían con la llegada de Gameiro al Valencia.

Dicen que para prender el fuego solo hace falta una chispa, y este verano la chispa, o el chispazo, ha sido la salida de Cristiano del Real Madrid rumbo a la Juventus. Este movimiento puede agitar de lo lindo el árbol del mercado con una serie de movimientos de delanteros que afectará a muchos jugadores y a no pocos equipos.

El primero, claramente, la Juventus. Los italianos tienen que hacer caja y también que aligerar la línea de ataque. El mejor colocado, por cartel y por ofertas, es Higuaín. El argentino tiene no pocas opciones de poner rumbo a la Premier para formar parte del Chelsea de Maurizio Sarri, que lleva pocos días en el cargo 'blue'.

Su llegada supondría también la marcha de uno de los dos hombres de ataque que ya están en Londres. O bien Giroud, por quien el Atlético se habría interesado, o bien Morata podrían cambiar de aires. Álvaro estaría en el punto de mira del Milan, que ya ha efectuado el cambio de manos en los despachos y que tiene vía libre para jugar la Europa League.

El club 'rossonero' cuenta con Andre Silva y Kalinic como '9', y el croata también está en el punto de mira del Atlético. Los rojiblancos buscan una cesión con obligación de compra a final de temporada, y eso conllevaría también una salida en la delantera del Metropolitano.

El nombre del jugador que dejaría de vestir la rojiblanca es el de Kevin Gameiro. El francés está en la órbita de un Valencia que ha perdido a Vietto, cedido por el Atlético, que podría no contar con Zaza y que además teme que alguien llegue y haga una locura por Rodrigo.

Una sola pieza puede hacer moverse a muchas otras y afectar a un mercado que bien puede agitarse en estas fechas venideras. Con Cristiano puede haber empezado todo...

Publicidad