Opinión

Manu Sánchez, sobre los insultos a Vinicius: "¿España es racista?"

El director de las Noticias de la Mañana analiza qué hizo bien Vinicius en su reacción ante los que le llamaron 'mono' durante el partido contra el Valencia en Mestalla, pero también en qué se equivocó.

Publicidad

¿España es racista? Hoy, sí. En todo el mundo y para bochorno de todos. El fútbol es un altavoz descomunal que hace mucho ruido y llega a cada uno de los rincones del planeta. Dicho esto, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene. Da lo mismo que fuera un bobo, o dos, o diez mil. Lo que pasó, pasó. Lamentable. Intolerable.

¿Qué hizo bien Vinicius? Ser valiente e irse a señalar a quien le estaba insultando. Denunciarlo. ¿Qué debió seguir haciendo? Yo creo que irse del campo. Sin más. Su equipo, su entrenador, su gente le hubiera acompañado...y los rivales se hubieran visto obligados a retratarse, como también después lo hubieran tenido que hacer La Liga, la Federación y hasta el Consejo. Partido suspendido y ahora... ¿qué hacemos con esta patata caliente?.

Pero Vinicius siguió en el campo y ya estaba todo muy caliente. Se enzarzó en una bronca. Le expulsaron. Se fue además con gestos muy feos hacia toda la afición del Valencia. Y no TODA le llamó MONO como no TODA España es racista que es lo que vino a decir después en las redes sociales.

Según un informe del año 2021, España está entre los países con mayor igualdad racial del mundo. Ocho puestos por encima de Brasil. Lo que no quiere decir que todavía no tengamos mucho trabajo por delante. POR SUPUESTO. Como POR SUPUESTO hay que que tener siempre presente que Vinicius tiene 22 años. 22 añitos. ¡OJO! A este muchacho hay que protegerlo mucho, pero también hay que darle muy buenos consejos.

Publicidad