Kylian Mbappé

Macron, sobre el futuro de Mbappé tras la cena en el Elíseo: "No hubo debate"

El presidente francés asegura que el futuro del futbolista del PSG no fue abordado.

Macron sale al paso de los rumores sobre Mbappé

Macron sale al paso de los rumores sobre MbappéEFE

Publicidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, asegura el futuro de Kylian Mbappé no fue abordado durante la cena de gala a la que el futbolista asistió en el Elíseo el pasado martes en honor al emir de Qatar, Tamin ben Hamad Al-Thani.

"No hubo debate sobre ese tema. Les dejo a los dirigentes del club que lo aborden", aseguró Macron a la prensa durante la inauguración de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.

El presidente galo consideró "normal" la asistencia de Mbappé a la cena de gala porque "es un gran campeón que dirigió a la selección francesa en la final del Mundial en Qatar" y a causa "del accionariado" de su actual club, el Paris Saint-Germain, propiedad de un fondo soberano catarí.

El delantero, que termina contrato con el PSG en junio próximo tras siete temporadas en el club francés, anunció ya a la directiva que no seguirá en París a partir de la próxima campaña.

Macron señaló que "todos los franceses y francesas admiran a este jugador de porvenir", pero reiteró que su futuro no fue tratado en la cena de gala.

Presiones para renovar con el PSG

El propio Mbappé reconoció hace dos años que Macron había intervenido para convencerle de que renovara por el PSG en 2022, algo que acabó haciendo por dos temporadas con una opcional más que finalmente no va a cumplir.

Nada más llegar a la recepción, la estrella de Bondy saludó al presidente de la República, Emmanuel Macron, y al emir de Qatar, con el que mantuvo una breve conversación en un tono amistoso. Las cámaras de RMC Sport captaron las palabras que le dedicó Macron a Mbappé: "Nos vas a meter en problemas otra vez...".

Según RMC Sports, Kylian Mbappé negó durante la cena que tuviera algo firmado con ningún otro club.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad