Luis Figo y Gabriel Rufián se enganchan en Twitter: "He pagado más a Hacienda durmiendo que tú despierto toda tu vida"

Publicidad

Fútbol

Luis Figo carga contra Gabriel Rufián por su amenaza de subir los impuestos en Madrid: "Deja de chupar del bote"

Luis Figo carga contra Gabriel Rufián por el apoyo de ERC a los Presupuestos Generales del Estado: "Preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña".

El exfutbolista Luis Figo se ha convertido en el 'azote' inesperado del Gobierno. Durante los últimos meses, el ex de Real Madrid y Barcelona comenta la actualidad con asiduidad y esta vez Gabriel Rufián ha sido objetivo de sus dardos tras el apoyo de ERC a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno obligaría a la Comunidad a cobrar el impuesto de patrimonio tras el "preacuerdo" entre Gobierno y ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado que este martes anunciaba Gabriel Rufián, quien calificó este martes a la Comunidad de Madrid como "paraíso fiscal".

El preacuerdo contempla la creación de una comisión bilateral para estudiar una reforma fiscal integral y la reforma del impuesto de las grandes fortunas para acabar con lo que define como "el paraíso fiscal" de la Comunidad de Madrid, el "dumping" que achacan al gobierno regional respecto a otras comunidades. Las medidas pactadas por Gobierno y ERC incluyen además ampliar un trimestre más medidas sobre las cotizaciones de los autónomos y más becas de educación.

Actualmente en la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso es donde menor presión fiscal hay, mientras que en el territorio gobernado por ERC y Junts, Cataluña, donde más se paga. Así las cosas, el objetivo de esta medida, anunciada este martes por ERC, sería poner fin a las ventajas de Madrid, a la que acusan de aprovechar su capitalidad para bajar impuestos más allá de lo que pueden hacerlo otras comunidades, atrayendo así a grandes contribuyentes.

Figo recuerda la "fuga de empresas"

El exfutbolista del Real Madrid y Barça, Luis Figo, se ha pronunciado sobre esta polémica a través de Twitter en el que ha manifestado su oposición a este pacto entre PSOE y ERC. "Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", escribió el luso.

No es la primera vez que Figo se ha manifestado en contra de muchas de las medidas que ha llevado a cabo en la última legislatura el PSOE. De hecho, Figo ya mantuvo un rifirrafe con Gabriel Rufián.

Publicidad