Clasificación Qatar 2022

Así funciona la repesca para el Mundial de Qatar 2022: Italia y Portugal, cabezas de serie

En la repesca mundialista se verán la caras Cristiano, Ibrahimovic, Lewandowski, Bale o Chiesa. 12 equipos para tres plazas en Qatar 2022.

Partidos de la repesca para el Mundial de Qatar 2022

Partidos de la repesca para el Mundial de Qatar 2022Efe

Publicidad

La selecciones de Italia, vigente campeona de Europa, y de Portugal, que no consiguieron el pase directo para la fase final del Mundial de Qatar 2022, afrontarán como cabezas de serie la repesca euporea de clasificación mundialista.

Una condición que permitirá a italianos y portugueses disputar en casa el primero de los dos cruces que deben superar para acceder a la cita mundialista y que se jugarán a partido único.

Junto con Italia y Portugal formarán parte del bombo 1 en el sorteo que se celebrará el próximo 26 de noviembre en Zúrich las selecciones de Escocia, Rusia, Suecia y Gales.

Por otro lado en el bombo 2 estarán las selecciones de Turquía, Polonia, Macedonia del Norte y Ucrania, así como las de Austria y la República Checa, que firmaron el acceso a la repesca por su actuación en la última UEFA Nations League.

En el sorteo las seis selecciones del bombo 1 quedarán emparejadas con los del 2, con la excepción de Rusia y Ucrania, que según anunció la UEFA no podrán coincidir en la misma eliminatoria.

Los seis equipos vencedores en esa primera ronda se enfrentarán en una eliminatoria final, también a partido único, para la que se sorteará quien es local.

Duelos de titanes

Portugal e Italia serán los 'cocos', pero hay equipo con mucho peligro. Jugadorazos como Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Ibrahimovic, Gareth Bale, Federico Chiesa o David Alaba medirán sus fuerzas en partidos a vida o muerte en los playoffs. El gran ausente será Erling Haaland, ya que Noruega ha quedado eliminada en fase de grupos.

Las tres selecciones que ganen se unirán Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia y Suiza, que ya consiguieron la clasificación directa, como los 13 representantes europeos en el Mundial de Qatar 2022.

España no falla a su cita

Alemania (19 Mundiales jugados) Francia, Inglaterra y España (15) ya han cumplido y estarán en otra Copa del Mundo. También irán al invierno árabe Bélgica (13), Países Bajos (11) y Croacia (5), mientras que Suiza (11), Serbia (12) y Dinamarca (5) sorprendieron con el pase directo.

Sorteo de la repesca europea: 26 de noviembre en Zúrich.

-Bombo 1: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia y Gales.

-Bombo 2: Turquía, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Austria (vía UEFA Nations League) y República Checa (vía UEFA Nations League)

Fechas de la repesca:

-Semifinales: 24 de marzo de 2022

-Finales: 29 de marzo de 2022.

Publicidad