Guardiola

Guardiola, sobre la comparación entre Nadal y el Madrid: "No soy Nadal, no he jugado en el Madrid y nunca estaré en ese club"

Pep Guardiola ha analizado la actualidad deportiva del Barça y ha elogiado a Rafa Nadal tras su 14 Roland Garros: "Es el mejor deportista de la historia de España sin discusión".

Pep Guardiola en un entrenamiento con el City

Pep Guardiola en un entrenamiento con el CityEFE

Publicidad

Con la temporada acabada, Pep Guardiola se encuentra en Son Servera (Mallorca) en la previa de un torneo de golf. Desde allí, Guardiola ha repasado la actualidad del Barça y ha opinado sobre Rafa Nadal tras conseguir un nuevo triunfo en Roland Garros.

Para el técnico del Manchester City, Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España "sin discusión". Señala Guardiola la dificultad de comparar deportes individuales y colectivos y no ha querido desmerecer a nadie porque "España ha tenido muy buenos deportistas pero la consistencia y la longevidad", aunque "la consistencia y la longevidad de Rafa no la ha tenido nadie".

"Parece imposible lo que hace. Y según cuenta él en condiciones de muchas dificultades físicas por los problemas que ha tenido. Se acaban los adjetivos para calificar la carrera y los éxitos de Rafa", ha señalado.

Nadal y el Real Madrid

Otra de las cuestiones que le han preguntado a Guardiola es la comparación entre Rafa Nadal y el Real Madrid. Guardiola ya ironizó con que el equipo blanco le había dado algunos consejos para culminar la remontada con la que su equipo ganó la Premier League.

Sin embargo, no ha querido entrar demasiado a la comparación entre el Real Madrid y Rafa Nadal, equipo del que el tenista es socio de honor y un gran seguidor: "No lo puedo decir. No soy Nadal, no he jugado en el Madrid y nunca estaré en ese club. Son muchas Champions y son muchos Roland Garros. Es normal la comparación".

La actualidad del Barça

Uno de los nombres que monopoliza el mercado de fichajes del Barcelona es el del polaco Lewandowski. Guardiola cree que el aún delantero del Bayern "se adaptaría perfectamente a cualquier sitio", aunque tiene dudas sobre el fichaje por la delicada situación económica del club catalán.

Cree que Xavi, a quien tuvo como jugador, ha hecho un buen trabajo como técnico. "Es difícil pero cuando no puedes hacer grandes cosas hay que tener tranquilidad. Hay momentos de la historia en los que hay que aceptar que la situación es la que es. A veces asumir un perfil más bajo ayuda a crecer más rápido", ha dicho también sobre la situación del club y ha mantenido el optimismo por los jóvenes jugadores como Gavi, Ferran, Ansu o Pedri.

Publicidad