26.026667

Publicidad

FC Barcelona

Griezmann: "Messi me dijo que cuando rechacé al Barcelona le jodió"

Antoine Griezmann rompe su silencio para sincerarse sobre su relación con Leo Messi en el FC Barcelona. En cuanto a las palabras de su exagente: "Puede hacer mucho daño, puede crear dudas en el vestuario y puede crearme problemas con Leo".

Antoine Griezmann, delantero del FC Barcelona, ha desvelado que cuando fichó por el club azulgrana y habló con Lionel Messi, el jugador argentino reconoció que le "jodió" que hubiese rechazado a su equipo una primera vez cuando apostó por él públicamente.

Griezmann rompió su silencio en el programa 'Universo Valdano', de Movistar, para aclarar algunas polémicas y pidió a todos los que han hablado mal de él que le dejen "en paz" y tranquilo para poder adaptarse al equipo culé. El francés llegó al FC Barcelona hace dos veranos para arrancar la temporada 2019/20. El francés ha sido objeto de muchas críticas. La primera, por decir 'no' al Barça el verano anterior a través de un documental ('La decisión').

"Quería que se viera cómo se vive el hecho de un fichaje, de un posible cambio de equipo. Es lo que quería mostrar, que no es ir a una tienda de chuches y elegir entre azul y rosa. Fue complicado para mí, quería enseñarlo. Mucha gente pensó que era un juego, que me reía de los aficionados y no era así", ha desvelado.

"Te habla tu mujer, tus padres, tus amigos, te dan opinión y eliges tú. Un comentario de cualquiera te puede afectar y dar dudas. Pero sí, mi mujer me ayudó en esos momentos. Fue difícil. Después del documental mis padres estuvieron muy enfadados. Por la decisión, querían que fuera al FC Barcelona, por el documental que no les gustó. Pero es lo que quería hacer y demostrar", señala.

"Me dijo que iba a estar a muerte conmigo"

Entonces, cuando por fin recaló en el FC Barcelona, mantuvo una conversación con Leo Messi, que un año antes apoyó el fichaje del que ahora es su compañero: "Hablé con Leo después de mi llegada. Él me dijo que cuando rechacé la primera vez le jodió y le dolió porque había hecho comentarios públicos. Me habría pasado igual. Pero me dijo que desde que estuviera en mi equipo iba a estar a muerte conmigo. Es lo que noto", señala.

Sobre su rendimiento en el FC Barcelona, dijo que una de las causas puede ser que ha tenido tres entrenadores: "Es complicado cuando llegas de un equipo con su estilo de juego y llegas al Barcelona que es lo contrario y tienes tres entrenadores y una pandemia sin cuatro meses jugando. Todavía necesito tiempo para adaptarme a mis compañeros y ellos a mí", comentó.

Para cada uno tuvo palabras. Agradeció a Valverde que confiara en él para jugar en el Barça a la vez que apuntó que el entrenador le pidió que jugara en la izquierda creando espacios con Jordi Alba.

De Setién señaló que aprendió mucho sobre sacar la pelota y algunos desmarques, al tiempo que dijo que su relación con él fue "normal". También se refirió a las palabras que mantuvo con el exentrenador culé cuando le sacó en un partido los últimos cinco minutos.

"Mis padres a veces me decían que le preguntara por qué no jugaba o por qué me cambiaba. Pero si no preguntaba cuando jugaba, no iba a preguntar cuando no. El día del Athletic me quiso hablar. Le dije que no hacía falta, me dijo que solo eran dos minutos y me preguntó que quería saber hasta cuando iba a estar enojado. Le dije que estaba tranquilo y que iba a trabajar sin pegas", asegura.

Además, se refirió a las palabras de Eric Olhats, que fue su consejero y que habló mal de Lionel Messi provocando la respuesta del argentino. Griezmann informó de que no tiene relación con Olhats desde hace tiempo.

"Con Erik, desde el día que me casé, no tengo relación con él. Estaba invitado a mi boda en la mesa de honor conmigo y no vino. Me cabreé muchísimo y desde ahí no tengo relación con él. Al final puede hacer mucho daño, puede crear dudas en el vestuario y puede crearme problemas con Leo. Pero Messi sabe que es un ejemplo muy grande para mí, aprendo de él y lo sabe", ha desvelado.

"Mi tío no sabe de qué va el fútbol"

Asimismo, habló sobre otras declaraciones de su tío, Emmanuel Lopes, con quien tampoco mantiene relación y que también habló sobre Messi: "Duele muchísimo y luego mi tío no sabe de qué va el fútbol. Te habla un periodista, la primera hora estás más atento a lo que vas a decir, pero al final el periodista quiere el titular para sacar una mínima frase y crear polémica".

Finalmente, se mostró molesto por muchos comentarios que recibe: "Es como un no parar. Como no hablo, doy pie a la gente que opine. Siempre algo malo. Si no es por Leo es por el futuro presidente, o porque me quiero ir del club... siempre hay algo nuevo y al final no termino de estar tranquilo y levantarme por la mañana sin que haya algo. Tengo ganas de responder. No hay ningún tipo de problema con nadie. Que todo el mundo esté tranquilo y que todo el mundo me deje en paz", concluyó.