Miguel Ángel Gil Marín, foto de archivo

Publicidad

Coronavirus

Gil Marín: "Decisiones como la de la RFEF solo sirven para enfrentar a unos clubes contra otros"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, considera que "lo razonable es que sea el terreno de juego quien premie o castigue a cada uno".

La propuesta de la RFEF para determinar qué equipos debería jugar la Champions y la Europa League, elaborada a petición de la UEFA, ha levantado muchas críticas en el fútbol español.

Y es que, de llevarse a cabo, supondrían un perjuicio para equipo como Getafe o Atlético de Madrid. Los azuzones son quintos empatados a puntos con la Real Sociedad y el Atlético, pese a ser sexto, es el único equipo de Europa clasificado para los cuartos de final de la Champions.

Precisamente el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha asegura que la propuesta de la entidad presidida por Luis Rubiales "sólo sirven para enfrentar a unos clubes con otros en un momento en el que lo más necesario es que estemos todos unidos por el bien del fútbol".

Y es que la RFEF ha propuesto basarse en la actual clasificación, por lo que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions; mientras que Atlético y Getafe irían a la Europa League.

Gil Marín opina que "independientemente" que la Comisión Delegada de la RFEF "tenga o no competencias" para decidir qué clubes deben jugar las competiciones europeas la próxima temporada, "lo razonable es que sea el terreno de juego quien premie o castigue a cada uno".

"Nuestra liga es una competición que dura nueve meses y consta de 38 partidos, en la que jugamos todos contra todos a ida y vuelta y todo lo que no sea completar este formato supone que esa competición debe ser nula porque si no sería injusta, dando ventajas a unos sobre otros", añadió.

"Si la Federación quiere resolver la plaza de 'Europa League' que otorga la Copa del Rey antes del sorteo de la próxima edición de las competiciones europeas debe aceptar la realidad por dura que sea, como la debemos aceptar todos los clubes, es decir, jugar la final a puerta cerrada, como nosotros jugaremos nuestros partidos de Liga", señaló.

"Es triste, se pierde dinero, no se hace felices a los aficionados, pero más triste es la realidad que estamos viviendo. Hoy el fútbol es secundario, lo principal es la vida real y debemos ser solidarios y no generar más problemas de los que hay", añadió.