23.880000

Publicidad

Coronavirus

Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions si no se reanuda la Liga

La UEFA ha solicitado a las federaciones de todos los países europeos una propuesta para determinar qué equipos jugarían la Champions y la Europa League la próxima temporada si no pueden finalizarse las ligas nacionales.

La UEFA ya trabaja en el posible escenario de que las ligas nacionales no puedan finalizarse por el coronavirus. Y ante este escenario, el máximo organismo del fútbol europeo ha solicitado a las federaciones nacionales una propuesta de equipos para jugar Champions y Europa League la próxima temporada.

En el caso de España, la RFEF ha propuesto basarse en la actual clasificación, por lo que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions; mientras que Atlético y Getafe irían a la Europa League.

La tercera plaza para la Europa League sería, si no puede disputarse la final de Copa, para el Athletic, por lo que el Valencia, ahora mismo séptimo, quedaría fuera de Europa.

Por acuerdo de la Comisión Delegada de la RFEF, la decisión sobre la clasificación para Europa se tomará en el momento que lo solicite UEFA, "de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos" y con determinados criterios.

A la Liga de Campeones irían los cuatro primeros clasificados de Primera división en ese momento y a la Liga Europa el quinto y el sexto clasificados más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo a distintas circunstancias en función de que se haya jugado o no la final de la Copa del Rey.

Si se ha jugado la final de la Copa iría el campeón, salvo que esté entre los seis primeros. En este supuesto, si el ganador estuviera entre los seis primeros y, por tanto, ya clasificado, iría el equipo que ocupara la séptima plaza de Primera división.