Eurocopa

Eriksen va a pasar por el quirófano para implantarle un desfibrilador automático tras su colapso en la Eurocopa

Christian Eriksen será operado tras su desvanecimiento con Dinamarca en la Eurocopa para implantarle un desfibrilador automático "necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco".

Primera foto de Eriksen desde el hospital: "Me siento bien"

Twitter Primera foto de Eriksen desde el hospital: "Me siento bien"

Publicidad

El centrocampista Christian Eriksen, que el pasado sábado sufrió un desvanecimiento durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI), según ha informado la Federación Danesa (DBU).

"Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco", informa la cuenta oficial en Twitter de la DBU.

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento: "Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

Eriksen sufrió un colapso en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca. La rápida asistencia médica en el propio césped permitió estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde sigue ingresado.

El partido fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después. Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos.

Dinamarca vuelve a jugar hoy contra Bélgica en el mismo escenario, el Parken de Copenhague, en la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa.

Su primera foto desde el hospital

Christian Eriksen mandó un mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Instagram. El futbolista danés, que se desplomó y sufrió un colapso en el encuentro de debut en la Eurocopa de su selección ante Finlandia, sigue recuperándose en un hospital de Copenhague. El futbolista se encuentra estable y permanece ingresado en un hospital.

"Me siento bien", escribió el jugador danés, que dio las gracias a todos los aficionados por el apoyo recibido. "Muchas gracias por vuestros dulces y sorprendentes saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos", escribió el jugador del Inter de Milán.

Ni tenía coronavirus, ni se había vacunado

Asimismo, el director ejecutivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, afirmó en una entrevista con Rai Sport que Christian Eriksen no había pasado el coronavirus ni había recibido la vacuna contra la enfermedad.

Marotta, CEO del equipo italiano en que milita Eriksen, salía así del paso de las informaciones falsas que empezaban a circular en redes sociales sobre su futbolista. Y es que tras el incidente comenzó a circular un bulo en las redes sociales según el cual el colapso que padeció el deportista estaba relacionado con el Covid-19 o la vacunación contra la enfermedad.