116.010333

Publicidad

Vídeo

El emocionante abrazo de Luis Enrique y Juan Carlos Unzué: "No sabe la ELA esa con quién se ha metido"

El abrazo entre Juan Carlos Unzué y Luis Enrique, uno de los momentos más sentidos del acto en el que el exportero ha anunciado que padecía ELA.

Juan Carlos Unzué ha anunciado en una rueda de prensa que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Unzué no ha estado solo. El exjugador y ya exentrenador navarro ha estado arropado por sus médicos, su hermano Eusebio, buena parte de la plantilla del FC Barcelona y amigos como Rubi, actual técnico del Real Betis, o el seleccionador de España, Luis Enrique.

Y es que Unzué y Luis Enrique fueron compañeros desde que ambos se iniciaran en los banquillos, pasando juntos por el Celta de Vigo, el Barcelona B y luego el Barcelona. El navarro fue el segundo del asturiano hasta que se independizó y se puso al frente del Celta de Vigo, primero, y del Girona, después.

"Más unidos que nunca"

Antes de que arrancara la rueda de prensa, Unzué fue saludando a todos los presentes pero se detuvo en Luis Enrique para darle un emotivo abrazo. Para 'Lucho' tampoco ha sido un buen año tras la trágica muerte de su hija. Durante ese trance, su excompañero y amigo Unzué siempre estuvo ahí para apoyarle.

Tras la rueda de prensa, Luis Enrique ha compartido una imagen y un mensaje que dice mucho sobre la relación que tiene con Unzué. La foto es del desfile de celebración del triplete que ganaron juntos en el banquillo azulgrana: "No sabe la ELA esa con quien se ha metido...más unidos q nunca. A tope ruso!".

Muchos han sido los mensajes de apoyo que le ha ido llegando a Unzué. El Real Madrid, el Sevilla, el Celta, Fernando Torres, Lopetegui, la AFE, Pau Gasol etc. Las muestras de apoyo y ánimo han sido y siguen siendo innumerables.