PSG

Crisis en el PSG: Obligado a vender por 100 millones y con Mbappé cerca de firmar por el Madrid

Según el diario francés L'Équipe, el PSG tiene que vender jugadores por valor de 100 millones de dólares en el mercado de enero para no obligar a Qatar Sports Investments a inyectar capital.

Crisis en el PSG: Obligado a vender por 100 millones y con Mbappé cerca de fichar por el Madrid

Getty Crisis en el PSG: Obligado a vender por 100 millones y con Mbappé cerca de fichar por el Madrid

Publicidad

El todopoderosos PSG está pasando por un momento de incertidumbre que pocos podían augurar a principio de temporada. Según informa L'Équipe, el club francés tiene que vender jugadores por 100 millones de dólares para evitar que Qatar Sports Investments inyecté capital y no padecer consecuencias debido al fair play financiero.

Según informa el diario francés, el conjunto parisino apenas solo sacó 9 millones de euros en ventas durante el pasado mercado cuando Leonardo tenía previsto ingresar 180 millones.

Por esa razón, tienen que vender jugadores a toda costa y sacar beneficios de 100 millones de euros por estos para evitar consecuencias por parte del control financiero.

El conjunto galo puede sacar buena tajada con jugadores que apenas están siendo protagonistas: Icardi (podría sacar 30-35 millones), Draxler (entre 20 y 25) Diallo y Kehrer (50 entre ambos aproximadamente), Rafinha podría salir cedido y a Kurzawa le quieren fuera pero solo se irá si cobra el dinero prometido.

Mbappé puede firmar por el Madrid en 5 días

La situación no es fácil para el PSG, que o vende por 100 millones en enero o se meterá en un problema. Además, Kylian Mbappé podría ser jugador del Madrid en 5 días, aunque no jugaría hasta junio, y no dejaría ni un solo euro en las arcas del PSG, y hace 6 meses podría haberlo vendido al Madrid por 200 millones.

Todo apunta a que Mbappé podrá firmar por el club blanco y la única incógnita que queda es si el club podrá vender por valor de 100 millones en las próximas semanas. En el horizonte está la eliminatoria de octavos de Champions ante el Real Madrid que será una auténtica bomba y en la que lo único que sabremos es si el jugador francés jugará esa eliminatoria habiendo firmado ya el contrato con el club madridista.

Publicidad