Dani Alves

Las contradicciones en la declaración de Dani Alves defendiéndose de la acusación de violación

El futbolista ha apuntado ahora que las relaciones con la joven fueron consentidas. Alves fue detenido la mañana de este viernes en Barcelona por los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

Dani Alves ha pasado su primera noche en la prisión de Can Brians, en Barcelona. Ha estado en el módulo de ingresos junto a un preso de confianza hasta que se le asigne una celda. La jueza ordenó su ingreso en prisión sin fianza hasta que se celebre el juicio por la presunta violación a una joven. El riesgo de fuga y la no existencia de un convenio de extradición con Brasil han sido determinantes para que la jueza determinara su encarcelamiento.

Son las medidas preventivas más duras posibles y la jueza las ha tomado después de escuchar tanto a la presunta víctima como al propio Alves.

La víctima explicó que el pasado 30 de diciembre coincidió en una discoteca de Barcelona con Dani Alves. Según su relato, el futbolista la violó en el cuarto de baño. Ella avisó al equipo de seguridad de la discoteca y se activó el protocolo de agresión sexual.

Cuando llegó la policía, el futbolista ya no estaba en el local. La policía trabaja ahora con un vídeo de unos 50 segundos que captaron las cámaras de seguridad.

Las contradicciones de Alves

Por lo trascendido de la declaración, Alves habría incurrido en varias contradicciones. El futbolista ha asegurado que las relaciones con la joven fueron consentidas. Sin embargo, este viernes -tal y como demuestran estas declaraciones realizadas para el programa 'Y ahora, Sonsoles' de Antena 3, decía no conocerla.

Además, la jueza habría tomado en consideración la coherencia del relato de la joven al describir cómo fue violada y abofeteada por Alves en un baño de la zona VIP de la discoteca.

La existencia de imágenes y testigos dan credibilidad a la explicación de la presunta víctima. También la existencia de muestras biológicas de las que se estaría realizando el análisis de ADN y que pueden ser determinantes.

La mujer del futbolista, que recientemente ha perdido a su madre, ha pedido respeto y comprensión al perder a los únicos dos pilares de su vida. Otros excompañeros de Alves como Xavi Hernández aseguran estar impactados por lo ocurrido. La defensa de Dani Alves presentará en unos días un recurso ante la jueza para pedir la libertad del futbolista.

Publicidad