Liga Santander

El Comité de Competición abre expediente extraordinario a Juan Cala por el presunto insulto racista a Diakhaby

La RFEF ha tomado esta decisión tras recibir un informe de Integridad y otro del Valencia sobre el presunto insulto racista a Diakhaby durante el último partido de Liga. Juan Cala negó haber pronunciado esas palabras.

Juan Cala, jugador del Cádiz

Juan Cala, jugador del CádizEfe

Publicidad

Sigue la polémica tras el presunto caso de racismo en el partido de la jornada 29 de la Liga Santander que enfrentaba al Cádiz con el Valencia. Ayer se pronunciaron los dos protagonistas, Juan Cala y Diakhaby. Hoy lo ha hecho el Comité de Competición de la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol ha decidido abrir expediente extraordinario a Juan Cala tras lo ocurrido, después de recibir un informe de Integridad y un escrito del Valencia sobre el presunto insulto racista a Diakhaby.

Cronología de lo sucedido

Todo empezó en el minuto 36 del partido que enfrentaba al Cádiz con el Valencia. Los jugadores visitantes decidieron abandonar el terreno de juego después de que Diakhaby asegurase haber recibido un insulto racista por parte de Juan Cala.

Más tarde volvieron los jugadores y el partido se reanudó con victoria para el Cádiz. Pero pasaron dos días hasta que se pronunciaron los protagonistas. Primero fue Juan Cala.

El futbolista del Cádiz negó por activa y por pasiva haber pronunciado las palabras de las que ha sido acusado durante estos días. Pero el Valencia no tardó en responder con un contundente comunicado: "No te creemos".

Diakhaby: "Me dijo negro de mierda"

Después sería el propio Diakhaby el que daría su versión de los hechos: "Me dijo negro de mierda y un compañero suyo nos pidió volver al campo si él se disculpaba".

La polémica continúa y el último capítulo es la apertura de un expediente extraordinario por parte de la RFEF a Juan Cala, jugador del Cádiz.