La Ciudad del Fútbol de Las Rozas funcionará como centro de vacunación frente al coronavirus

Publicidad

Vacuna coronavirus

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas funcionará como centro de vacunación frente al coronavirus

LA RFEF ha informado que la Comunidad de Madrid ha aceptado el ofrecimiento de las instalaciones de Las Rozas para poder vacunar contra el coronavirus a los ciudadanos del noroeste de Madrid.

El mundo del deporte se ha puesto una vez más al servicio de la ciudadanía para tratar de ayudar en la vacunación frente al coronavirus. Y es que hoy la RFEF ha comunicado que la Comunidad de Madrid ha aceptado el ofrecimiento de las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para poder vacunar contra la COVID-19 a la población de Madrid.

En concreto, las instalaciones de la RFEF servirán como punto de vacunación para los habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. Las gestiones comenzaron la semana pasada, cuando los responsables de la RFEF se pusieron en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para "apoyar y colaborar" en la campaña de vacunación, una propuesta que fue aceptada.

Las instalaciones de Las Rozas constan de 120.000 metros cuadrados, entre los que se encuentran los campos en los que entrenan las selecciones absolutas masculina y femenina, se preparan los árbitros o se disputan partidos oficiales y amistosos.

De esta manera, la Ciudad del Fútbol se unirá a los otros puntos de vacunación que el Gobierno regional ha habilitado para inmunizar a la población, como son los centros sanitarios, el WiZink Center, el Wanda Metropolitano y el Palacio de Vistalegre.

En otras comunidades autónomas también se está estudiando el posible uso de instalaciones deportivas para llevar a cabo la vacunación. Es el caso de Andalucía, donde Sevilla y Real Betis han puesto el Sánchez-Pizjuán y el Benito Villamarín a disposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

A continuación, puedes consultar en nuestra aplicación CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España, el número de dosis administradas en cada comunidad autónoma y cuándo te llegará el turno para vacunarte.

Publicidad