Selección española

Carvajal, primer madridista en la lista de Luis Enrique 235 días después

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, no se vestía de rojo desde hace más de un año debido a sus continuas lesiones y ha sido el primer convocado madridista 235 días después.

Dani Carvajal en rueda de prensa

Dani Carvajal en rueda de prensaEFE

Publicidad

El Real Madrid vuelve a tener un jugador en la selección española 235 días después. La última vez que el técnico asturianoLuis Enrique convocó a uno fue el 21 de marzo, convocatoria para la clasificación al Mundial contra Grecia, Georgia y Kosovo y fue Sergio Ramos el elegido. A partir de ahí, ni un solo jugador del Real Madrid ha estado otra vez en 'La Roja': ni en la Eurocopa, ni en los partidos de clasificación de septiembre, ni tampoco en la Liga de Naciones de UEFA. Pese a todo, un jugador siempre ha estado en su mente: Carvajal.

Luis Enrique se lamentaba por no haberle encontrado un hueco en la lista para la Eurocopa debido a sus lesiones y a la primera oportunidad que ha tenido, le ha llamado. El seleccionador asturiano confía mucho en el lateral del Real Madrid, y como dijo el pasado jueves espera ''haber puesto fin a su calvario con las lesiones''.

El lateral vuelve a vestirse de rojo

Dani Carvajal vuelve a la selección más de un año después. Carvajal no juega desde el 3 de septiembre de 2020, partido en el que la selección se enfrentó a Alemania en la primera jornada de la Liga de Naciones. Luis Enrique ya le tenía en mente para la fase final, pero una nueva lesión le privó de ser seleccionado de nuevo.

El lateral del Real Madrid tendrá que trabajar a conciencia para ser titular, ya que Azpilicueta se ha afianzado en el lateral derecho y últimamente es un fijo para el seleccionador. Pero el hecho de que el lateral madridista se haya colado en la lista para los dos partidos más importantes de la Selección en mucho tiempo -el Mundial de Catar está en juego- es un paso muy importante hacia su vuelta a la selección española de fútbol.

Publicidad