Selección española de fútbol

Luis Enrique: "¿Consejo a Xavi? Ceo que él ha estado en ese vestuario más que yo"

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha explicado que ve a sus jugadores preparados para afrontar las dos finales ante Grecia y Suecia para poder estar en el Mundial de Qatar 2022. "No tengo ninguna duda de mis jugadores. En todas las competiciones hay presión. Dependemos de nosotros, pero va a ser muy difícil", advirtió el técnico asturiano.

Publicidad

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha comparecido ante los medios de comunicación tras ofrecer la lista de convocados para los partidos ante Grecia y Suecia, dos 'finales' para lograr el billete para el próximo Mundial de Qatar 2022.

"No tengo ninguna duda de mis jugadores. En todas las competiciones hay presión. Dependemos de nosotros, pero va a ser muy difícil. Grecia ha cambiado de sistema y Suecia es un rival directo que nos ha costado doblegar", advirtió Luis Enrique.

El seleccionador nacional también valoró la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona.

"Era un rumor anunciado que Xavi tendría la oportunidad de volver a su casa, ojalá le vaya muy bien. Puede conquistar muchas cosas con su Barça y que lo demuestre, porque tiene un gran reto. Le deseo, como al resto de compañeros de profesión, la mejor de las suertes". indicó Luis Enrique.

"¿Consejo a Xavi? He estado en muchos vestuarios, pero creo que Xavi ha estado en ese vestuario más que yo", reconoció el seleccionador nacional sobre Xavi y su nuevo periplo en el Camp Nou.

"Me sabe mal por el City y por Guardiola, me comuniqué con ellos para pedir perdón"

Luis Enrique también se disculpó con Guardiola después de la participación de Ferran Torres en la final de la Liga de Naciones con España ante Francia, partido en el que se lesionó el jugador del City.

"Los que me conocéis sabéis que yo nunca invito al jugador a que tome riesgos, cero riesgos, había pruebas médicas que avalaban que estaba en perfecto estado. El jugador y los médicos así lo creían. Nunca utilizo jugadores con riesgo", defendió Luis Enrique.

El asturiano confesó que tras ver la fractura que sufrió Ferran se puso en contacto con Guardiola.

"Me sabe mal por el City y por Guardiola, me comuniqué con ellos para pedir perdón. Yo nunca fuerzo a un jugador, ni en finales, hablé con Ferran antes del partido y le dije que jugaba otro sin problema. Hay veces que se toman riesgos y las cosas vienen como vienen. Lamento cada lesión de un jugador en sus clubes y sobre todo cuando se lesionan con nosotros, que a veces sucede, porque el calendario hace que jueguen muchos partidos", añadió.

"El fútbol moderno necesita un calendario unificado con todas las partes de acuerdo"

Ante el aumento de lesiones de jugadores, Luis Enrique pidió una reunión urgente de los estamentos para lograr un calendario unificado.

"A mí lo que más me gusta es la sensación tras competir en un Europeo o Mundial, competiciones que te llenan y que tienen a todo el mundo pendiente de las selecciones, pero claramente el fútbol moderno necesita un calendario unificado con todas las partes de acuerdo. Que se proteja al jugador del fútbol, porque el número de lesiones cada vez es mayor y afecta al espectáculo. Juntar todos los estamentos para hablar no es fácil pero se debería hacer para lograr un calendario unificado, con momentos para jugar con sus clubes a los que pertenecen, pero también para representar a sus países, porque tiene una impronta que al jugador le beneficia", indicó Luis Enrique.

Publicidad