Champions League

Carlo Ancelotti: "Para mí jugar al fútbol es muchas cosas, no sólo pasarse bien la pelota"

El entrenador del Real Madrid reconoce que en la Champions influyen "los pequeños detalles", pero aclara que eso no es una cuestión de suerte. "LaLiga es muy importante, pero la Champions es la más importante del fútbol y ganarla significa mucho", aseguró Ancelotti.

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensaEfe

Publicidad

Las últimas declaraciones de Messi y Xavi sobre que no siempre el mejor equipo gana la Champions ya tienen respuesta por parte del Real Madrid. Primero Carvajal y luego Ancelotti quisieron aclarar que para ganar esta competición no vale solo con la suerte.

"Yo quería ganar siempre la Champions. LaLiga es muy importante, pero la Champions es la más importante del fútbol y ganarla significa mucho. Son dos competiciones distintas, claro. Porque una tiene 38 partidos y otra muchos menos. En la Champions influyen los pequeños detalles y eso no es suerte o mala suerte", indicó Ancelotti.

"Hablar de suerte es ocultar muchas cosas. Es como si yo digo que ante Osasuna tuvimos mala suerte porque fallamos un penalti, sería ocultar que estuvimos mal en recuperación o que Osasuna jugó muy bien. Los pequeños detalles son también una mentalidad colectiva. El Madrid es el que más cuida estos detalles en su historia", aclaró el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti confirma que Courtois estará listo para El Clásico

El entrenador italiano también dejó claro que en el fútbol hay que dominar varias facetas del juego.

"Para mí jugar al fútbol es muchas cosas, no sólo pasarse bien la pelota. No tienes éxito si solo haces bien una cosa, sobre todo en la Champions. Es más fácil decir que la Champions la gana el mejor", zanjó Ancelotti.

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid reconoció que Courtois ya está "mucho mejor" y que previsiblemente volverá la próxima semana, a tiempo para disputar el Clásico.

"Está mucho mejor. Tenemos duda ante el Getafe, pero puede ser que la próxima semana ya esté ante el Shakhtar y ante el Barça, obviamente", reconoció Ancelotti.

Publicidad