Real Madrid

Carlo Ancelotti anuncia su retirada cuando abandone el Real Madrid

El italiano dirá adiós a los banquillos tras esta etapa en el Real Madrid porque "es el top del fútbol, tiene sentido". Ancelotti, pendiente de Ceballos y Asensio, promete dar más minutos a Hazard en una temporada marcada por Qatar 2022: "La gran duda es cómo volverán después del Mundial".

Publicidad

Carlo Ancelotti ya ha decidido que, tras su segunda travesía al frente del Real Madrid, ya no habrá nuevas aventuras en los banquillos: "Esta etapa en el Real Madrid cerrará mi carrera". Así lo ha anunciado el de Reggiolo, que este junio cumplió 63 años, en una entrevista en el medio italiano 'Il Messaggero'. La entidad blanca será, así, la última en la que entrene.

Ancelotti arranca la segunda temporada de su segunda etapa a los mandos del banquillo blanco. Viene de una de sus campañas más exitosas con tres títulos (Champions League, La Liga y Supercopa de España), y acaba de alzar en Helsinki otro trofeo más, la Supercopa de Europa. "Esta etapa en el Real Madrid cerrará mi carrera. Después de los blancos, me retiraré. El Real Madrid es el top del fútbol. Tiene sentido poner la palabra fin tras esta experiencia", reflexiona durante la entrevista el técnico italiano.

"Sé que algún día esto se puede acabar, pero espero que ese día llegue lo más tarde posible"

Carlo Ancelotti

Este sábado, el italiano habló también en la rueda de prensa previa al debut en Liga y su discurso fue igual de sentido hacia la institución merengue. ¿Que le motiva para seguir? "La pasión por este deporte y la ilusión que tengo por entrenar al mejor club del mundo. Eso me da la motivación para levantarme todos los días. Sé que algún día esto se puede acabar, pero espero que ese día llegue lo más tarde posible. Estoy feliz de entrenar en este club", apostilló hoy ne rueda de prensa. Así afronta Carletto su temporada 28 como técnico.

La duda de Ceballos y Asensio

Ancelotti no ha podido asegurar la continuidad en el Real Madrid de Dani Ceballos y Marco Asensio, admitiendo que se adaptará si finalmente deciden marcharse. La situación de Ceballos y Asensio será noticia hasta que se cierre el mercado de verano de fichajes, si bien el italiano cree que seguirán en el proyecto: "Tengo que evaluar el momento de los jugadores que están aquí, trabajando bien, vale para todos. Cada uno puede opinar sobre su futuro con el club, yo estoy focalizado en la plantilla que tengo con Ceballos y Asensio hoy. Hasta el 31 si algo cambia en su cabeza nos adaptamos".

Más minutos para Eden Hazard

Más contundente ha sido Carletto al hablar sobre Hazard, ya liberado de los problemas de lesiones y la placa en el tobillo que le condicionó las pasadas campañas. El de Reggiolo ha prometido dar más protagonismo al belga: "Es cierto que Eden va a jugar más que el año pasado, teniendo en cuenta que puede jugar en distintas posiciones de ataque. Está acostumbrado a jugar por la izquierda, también lo hizo bien por la derecha el año pasado en Bilbao y lo estamos probando de falso nueve donde puede mostrar su calidad. Va a jugar más".

El Mundial rompe la temporada

Tiene que claro que será una temporada atípica por Qatar 2022: "Hasta el Mundial, no vamos a tener muchos problemas. Los jugadores quieren ir al Mundial en buenas condiciones y van a prepararse bien. La gran duda es después del Mundial, cómo volverán los jugadores; vendrán para entrar en el momento importante de la temporada, y hay que evaluar su físico, si darles descanso... A día de hoy, tenemos dudas".

Así, el técnico tiene claro que este curso moverá mucho más el banquillo: "La rotaciones se darán porque hay un Mundial, hay que dar descanso... Necesitamos una plantilla larga y en buenas condiciones, así que la idea es rotar un poco más".

Balón de Oro para Karim Benzema

Carletto ha asegurado que el brasileño Vinícius realizó una pasada temporada "impresionante", pero que "desgraciadamente" para él el Balón de Oro ya tiene dueño, en referencia al francés Karim Benzema: "Vinícius está muy contento por lo que ha hecho, ha marcado el gol de la 14 [...] Esperamos que siga con la continuidad del año pasado, tuvo una temporada impresionante, siendo determinante".

Publicidad