Cataluña

El Camp Nou, nuevo punto de vacunación masiva frente al coronavirus a partir del 27 de mayo

La Generalitat de Cataluña ha anunciado que el Camp Nou servirá para vacunar a 2.500 personas cada semana y que estará abierto tres semanas.

Vista del estadio Camp Nou de Barcelona

Vista del estadio Camp Nou de BarcelonaEfe

Publicidad

El Camp Nou, estadio del FC Barcelona, se convertirá a partir del próximo 27 de mayo en un punto de vacunación masiva contra el COVID-19 en Cataluña. Gracias a esta nueva instalación se podrá vacunar a 2.500 personas cada semana y estará abierto durante tres semanas.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha explicado que el nuevo espacio estará compuesto por cuatro boxes de vacunación y el acceso se habilitará a los peatones a través de la calle Elisabeth Eidenbenz, en la puerta número 20 del Camp Nou. También se podrá acceder en vehículo por el acceso 1, situado en la avenida de Joan XXIII, acreditando la cita previa de vacunación.

El Hospital Clínic será el encargado de coordinar la vacunación masiva en el Camp Nou y será quien aporte el personal sanitario y de enfermería para poder vacunar contra el COVID-19 a las personas que acudan al estadio del Barcelona.

La conversión del Camp Nou en un punto de vacunación masiva llega después de que el 23 de marzo la consellera de Salud, Alba Vergés, y el presidente del Fútbol Club Barcelona,Joan Laporta, acordaron abrir el punto de vacunación Sala Berlín-Camp Nou.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.