Publicidad

Coronavirus

El Camp Nou será un punto de vacunación masivo frente al coronavirus

La consellera de Salud del Govern, Alba Vergés, ha anunciado el acuerdo con el Barcelona para poder utilizar el Camp Nou para vacunar de forma masiva frente al coronavirus.

Al igual que el Wanda Metropolitano en Madrid, el Camp Nou se utilizará como centro de vacunación frente al coronavirus. Así lo ha confirmado la consellera de Salud del Govern, Alba Vergés.

El Camp Nou se une a las seis grandes instalaciones distribuidas por Cataluña y que servirán para realizar una vacunación masiva si llegan suficientes dosis en los próximos meses.

Equipos técnicos del FC Barcelona y de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva, después de que el presidente Laporta y la consellera Vergés lo hayan acordado este martes.

El objetivo de la Consejería de Salud es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible

El Camp Nou se sumaría a Fira de Barcelona, Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida y Palau Firal de Girona, y un espacio más por concretar en el Camp de Tarragona, si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población.

Según Vergés, el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500.000 vacunas semanales. El gran reto, sin embargo, sigue siendo la disponibilidad de dosis.

"El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda", aseguró el club en un comunicado.

Publicidad