Copa del Rey

Borja Iglesias empata el partido contra el Rayo Vallecano y el Betis jugará la final de la Copa del Rey

Los de Pellegrini se clasifican a la final de la Copa del Rey contra el Valencia gracias al empate de Borja Iglesias sobre la bocina. Los de Iraola han demostrado la valía de un equipo humilde pero con garra.

Betis - Rayo Vallecano

Betis - Rayo VallecanoEFE

Publicidad

El Real Betis ha empatado contra el Rayo Vallecano 1-1 en el Villamarín y se clasifica para la final de la Copa del Rey. Los goleadores fueron Bebé y Borja Iglesias.

La primera parte estuvo llena de imprecisiones por parte de ambos equipos, la responsabilidad de saber que se estaban jugando estar en la final de la Copa del Rey del próximo mes de abril se notaba que les pesaba. Pese a ello, el Real Betis fue ligeramente superior a un Rayo Vallecano que estuvo tímido, notándose con gran notoriedad la baja de último día de Radamel Falcao. En el Rayo, el MVP de la primera mitad fue sin duda el guardameta, Luca Zidane hizo tres auténticos paradones para salvar de la desgracia al equipo de Iraola. En cambio, en el Betis los más destacados fueron Pezzella y Guido en defensa, y como siempre, Nabil Fekir aportando y siendo el timón del ataque bético.

En la segunda parte, el partido comenzaba más bien aburrido. Ninguno de los dos equipos tenía claro qué hacer con el balón. Luca Zidane volvía a ser el héroe del partido tras hacer otra increíble segunda parte. Iraola metía a Bebé para añadir leña al ataque, y este mismo ponía el 0-1 en el partido tras un gol increíble desde lejísimos en una falta directa. Todo parecía encaminado a la prórroga, hasta que milagrosamente Borja Iglesias metía el 1-1 sobre la bocina. El Real Betis es finalista de la Copa del Rey.

El Real Betis, de Sevilla al cielo

Los de Pellegrini están firmando una temporada histórica en la cual se sitúan terceros en la clasificación a un punto por debajo del Barcelona. El técnico verdiblanco a conducido a un Betis que desde luego no parecía que a estas alturas estuviese aquí, pero con esfuerzo y sacrificio han demostrado la calidad que tienen. Además, siguen vivos en la Europa League tras eliminar al Zenit. Esta temporada quedará para la memoria de muchos aficiones del Real Betis, desde los más veteranos hasta los más jóvenes, y la clasificación a la final de la Copa del Rey ante el Valencia en abril es solo el primer paso de algo grande. ¿Quién puede parar a este Betis?

Rayo Vallecano, humildad y valor

Los de Vallecas están firmando una temporada espectacular, igual que el Real Betis, pero lo del Rayo Vallecano tiene un toque algo más especial. Después de pasar años sufriendo y ser un recién ascendido, el Rayo se mantuvo en zona Champions varias jornadas y ha llegado a disputar por muy poco una prórroga de semifinales de la Copa del Rey. Sin duda hay que aplaudir a este equipo.

Publicidad