LaLiga

El beso al escudo de Vinícius y el desquite de Raíllo en el Mallorca - Real Madrid

El extremo brasileño se besó y mostró el escudo ante la grada de Son Moix y el capitán del Mallorca le esperó para contestarle. Maffeo también fue grabado haciendo gestos de 'llorón' a Vinícius.

El pique de Vinícius y Maffeo en el Mallorca - Real Madrid

El pique de Vinícius y Maffeo en el Mallorca - Real MadridGetty Images

Publicidad

Para enfrentarse al Real Madrid, el Mallorca dispuso un partido contra Vinícius. Sin Benzema, el foco estaba sobre el extremo brasileño, vital ahora más si cabe para el ataque blanco. "Pégale, pégale", oyó Vini gritar a Javier Aguirre en la primera vuelta del Santiago Bernabéu a uno de sus futbolistas; en Son Moix, la receta fue la misma. Vinícius recibió 10 faltas, más que ningún otro futbolista en las cinco grandes ligas esta temporada según los datos de Opta.

Además de la rivalidad deportiva, en los últimos choques entre ambos equipos se había larvado una que va más allá de la lucha por la victoria, con Vinícius en el centro del huracán en todas las polémicas. El partido venía caliente ya de antes. Pablo Maffeo, su pareja de baile durante el partido, ya le apuntó en una entrevista como el principal provocador: "No es que todos le tengamos manía, es que igual hay algo". AntonioRaíllo, capitán mallorquinista, dijo también que nunca pondría al brasileño como ejemplo a sus hijos.

Maffeo y sus repetidos gestos de 'llorón'

El pique con Maffeo se trasladó de nuevo al césped: el lateral hizo gestos continuados de 'llorón' a Vinícius durante el partido. El 20 del Real Madrid, muy pitado por la afición bermellona cada vez que tocó la pelota, se besó el escudo mostrándolo a la grada cuando se dirigía al túnel de vestuario. Su acción no pasó desapercibida y el capitán del Mallorca, Raíllo, una vez reanudado el partido se acercó al brasileño y, agarrando el escudo de su camiseta, se lo acercó mientras le indicaba que besara ese también.

El plan de Aguirre dio sus frutos y el Madrid solo chutó a puerta una sola vez... y fue de penalti. Durante el duelo solo hubo 53 minutos de juego efectivo. Los mallorquinistas hicieron 29 faltas, el doble de la media por partido en Liga, y 10 de ellas las recibió Vinícius, quien se volvió a enredar en disputas y no mostró su mejor versión sobre el campo. De hecho, el brasileño hizo cinco faltas y acabó viendo la amarilla tras pisar a Maffeo en una zona en la que no pasaba ni el balón.

"Hay que preguntar a los árbitros"

Vinícius abandonó Son Moix visiblemente molesto por lo sucedido y, al ser preguntado en zona mixta por la dureza en los marcajes recibidos de sus rivales, fue tajante: "Hay que preguntar a los árbitros". Nacho, su compañero de equipo, tenía una petición ante lo micrófonos de Movistar: "Se está creando un ambiente con el tema de Vinícius que no favorece a nadie, ni a Vinícius, ni al fútbol, ni al público que se mete con el chaval. Tenemos que disfrutar de un deporte tan bonito y este tipo de cosas dejarlas a un lado".

"Lo que está pasando no es culpa de Vinícius. Él juega al fútbol pero soporta provocaciones ante rivales y ambientes"

Carlo Ancelotti

En la previa del partido, Raíllo ya se había referido a la actitud de Vinícius en el campo, señalando que "falta mucho al respeto" y que "utiliza el comodín del racismo". Carlo Ancelotti salió en defensa de su jugador en rueda de prensa para salir al paso de las "provocaciones" que a su juicio sufrió el extremo: "Lo que está pasando no es culpa de Vinícius. Él juega al fútbol pero soporta provocaciones ante rivales y ambientes. Las faltas cuando se repiten una y otras vez son tarjetas amarillas. Pero salimos (al final de primer tiempo) con Vinícius y Ceballos amonestados y cero tarjetas para el Mallorca".

"Todo lo que pasa, ha pasado y está pasando no es culpa de Vinícius. Él lo único que quiere es jugar al fútbol. Luego hay un ambiente que provoca, rivales que provocan y le hacen falta, esto es lo que pasa. Creo que tiene que cambiar el focus porque no todo es culpa de Vinícius, hay que ver lo que ha pasado en este partido con él", señaló Ancelotti.

LaLiga, por su parte, ha expresado que "condena firmemente" los insultos racistas recibidos una vez más por Vinicius, esta vez en el partido contra el Mallorca en Son Moix, y ha asegurado que está trabajando con el club balear para identificar a los responsables.

En un comunicado, el organismo señala que ante los hechos ocurridos en el partido disputado este domingo, "en el que una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas".

Publicidad