Champions League

Benzema, sobre su presencia en el PSG - Madrid: "Siempre voy a forzar por mi equipo"

El máximo goleador del Real Madrid en esta temporada ha explicado que se "siente bien y que forzará" pero nunca "si hay posibilidad de lesionarse". Ancelotti ha sido incluso más directo: "Si está bien tiene que jugar".

Publicidad

El delantero del Real Madrid no ha querido confirmar su presencia en el crucial partido de octavos de Champions entre el PSG y el Real Madrid: "Yo siempre voy a forzar por mi equipo. Si no, me hubiera quedado en Madrid. Pero tampoco es forzar para lesionarme más, porque eso es malo para mi equipo y yo pienso en mi equipo siempre".

Karim Benzema se ha perdido los últimos 3 partidos de su equipo y para Ancelotti es una pieza capital: "El equipo ha sabido ganar sin mí, estoy preparado mentalmente y físicamente me encuentro mejor pero veremos como va el último entrenamiento, espero jugar", ha explicado el internacional galo.

Uno de los grandes alicientes es ver a Mbappé jugar contra el que en unos meses puede ser su próximo equipo, su amigo Benzema le desea lo mejor: "Está claro que es un partido muy grande, jugar contra Kylian es especial. Como todos saben que algún día puede llegar al Madrid. Pero lo más importante es ganar, aun así, le deseo lo mejor".

Ancelotti: "Si está bien tiene que jugar, ya tiene el alta médica"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido casi más directo y conciso que el propio jugador en cuanto a la presencia del francés en el once de mañana: "Buena pregunta, la última palabra la tenemos los tres, jugador, entrenador y doctor. Yo creo que soy el último, debo escuchar y luego decidir. El jugador necesita el alta médica, que ya la tiene, se ha entrenado ya, aunque fuese individual. Y luego está la sensación del jugador. Hace casi un mes que no juega, pero es Karim. Si está bien, tiene que jugar".

En cuanto al partido, el italiano lo ha calificado como "top": "Es importante ganar, hay que prepararlo bien, aguantar y manejar la presión. Jugamos contra un equipo espectacular, en un gran estadio. La única cosa que debemos pensar es sacar lo mejor de nosotros. Tenemos ganas de eliminar al PSG". Sergio Ramos finalmente no jugará la ida por su lesión en el gemelo.

Para concluir, Ancelotti ha dejado claro que Mbappé no piensa en otra cosa que no sea eliminar al Madrid: "Todos los jugadores del partido están centrados al 100% para eliminar a un rival que puede competir para ganar la Champions. Lo que piensa Mbappé, lo piensan Benzema, Vinicius... Tenemos la misma idea".

Publicidad