FC Barcelona

El Atlético de Madrid no dejará a Morata salir cedido al Barcelona y solo contempla una venta

Álvaro Morata lleva una temporada y media cedida en la Juventus y el Atleti no negociará con ningún club si no es para afrontar la venta del jugador.

Álvaro Morata, cedido en la Juventus

Álvaro Morata, cedido en la JuventusEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid se ha hartado de estar cediendo siempre aÁlvaro Morata, el cual actualmente cumple su segunda temporada de cesión en la Juventus y al que pretende incorporar en sus filas el Barcelona. El club colchonero solo estaría dispuesto a negociar con algún club si es por la venta del jugador.

El delantero de 'La Roja' es uno de los jugadores que ha pedido expresamente Xavi Hernández debido a su conocimiento del fútbol y modo de juego. El técnico catalán ya ha logrado la llegada de otro delantero de la selección, Ferran Torres. El mercado invernal termina el día 31 de enero, es decir, en tan solo cuatro días.

Una decisión complicada

La complicación de la operación es la posición del Barcelona en La Liga en los últimos años, y es que es un rival directo del Atlético de Madrid estando a un solo punto en la tabla de clasificación. Se enfrentarán de nuevo el 6 de febrero en el Camp Nou. El delantero de 29 años llegó procedente del Chelsea a cambio de 55 millones tras realizarse la previa opción de compra en la cesión en el club madrileño.

Estadísticas de Álvaro Morata

En el Atleti disputó un total de 61 partidos en los cuales llegó a anotar hasta 22 goles en una temporada y media. Previamente había jugado en el rival directo de la ciudad de Madrid, el Real Madrid de Florentino Pérez. Equipo en el que debutó como profesional y disputó 95 partidos con un total de 31 goles en sus botas, ganando diez títulos, entre ellos dos Champions League.

En la Premier League, concretamente en el Chelsea, jugó un total de 72 partidos y anotó hasta 24 goles. En la Juventus ha jugado en dos etapas divididas entre 2014 y 2016, y 2020 y 2022, llegando a jugar 166 partidos y anotando 55 dianas hasta la fecha.

Fuentes cercanas al Atlético de Madrid aseguran que el agente de Álvaro Morata estuvo este mismo jueves en las oficinas del Atleti, pero no lo hizo para negociar el futuro de Morata, sino para tratar la situación de los demás jugadores que representa en la entidad rojiblanca.

Publicidad