Real Madrid

Ancelotti: "Las leyendas de este club tienen que quedarse en el Real Madrid"

El italiano, preguntado por las renovaciones de Kroos y Benzema con el Real Madrid, manda un mensaje claro a sus futbolistas.

Ancelotti, sonriente en rueda de prensa

Ancelotti, sonriente en rueda de prensaEFE

Publicidad

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha defendido en rueda de prensa las renovaciones de Toni Kroos y Karim Benzema con el club blanco.

"Bueno lo de que necesito un '9' es una opinión. Tenemos a Karim, no es un niño, pero tenemos un '9' para el próximo año. Y como a él, tenemos a otros. No es el momento de hablar de la próxima temporada, ahora está viva esta temporada, empieza la Champions, y estamos enfocados en eso. No sé si ha renovado o no, pero ya dije que pienso que las leyendas de este club tienen que quedarse en el Real Madrid", dijo el técnico antes del partido de Liga ante el Elche de este miércoles.

"Me parece raro que no esté Vinicius, ha sido un error, no ha salido bien la lista"

Carlo Ancelotti

Asimismo, avanzó que el alemán Toni Kroos no le ha dicho si renovará con el Real Madrid, aunque sí confesó que su "sensación" es que ampliará su vinculación con la entidad merengue, la cual termina a final de este curso: "Sé lo que va a pasar, pero no lo voy a decir, no soy él, no puedo decirlo. A mí no me lo ha dicho, pero mi sensación es positiva. Kroos puede renovar, pero es una sensación".

Preguntado por la ausencia de Vinícius en la lista para formar el mejor once masculino mundial de FIFPRO, Carletto dijo desconocer dicho ranking: "Me parece raro que no esté Vinícius, ha sido un error, no ha salido bien la lista", bromeó.

También desveló que los brasileños del equipo, el propio Vini, junto a Militao y Rodrygo, "bromean" sobre la posibilidad de que el técnico sea futuro seleccionador de la Canarinha: "No me preguntan sobre eso, se ríen de esto, pero no hablamos de esto. Tenemos amistad, son bromas, pero la realidad es que tengo contrato hasta 2024", reiteró.

Antes de enfrentarse este miércoles al Elche, en un duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga, Ancelotti avanzó que el equipo se encuentra "con buenas sensaciones" y "encantado" de volver ante su afición para "disfrutar del título del Mundial de Clubes" ganado este sábado en Marruecos.

Sin Courtois ni Kroos

Para dicho duelo Courtois sigue descartado y podría volver el sábado ante Osasuna, mientras que Militao y Lucas Vázquez volverán. Ancelotti que también informó de la baja de Kroos ante los ilicitanos. Tampoco saltará al césped un sancionado Vinícius, sin 'reemplazo' en el equipo. "Nadie puede hacer de Vinicius. En su posición jugará Rodrygo", desveló el de Reggiolo.

"Tenemos desventaja en la Liga, pero eso no nos impide pelear todos los partidos como si fuera el último", dijo antes de confesar que no cree que la afición madridista piense que el equipo vive una "situación crítica".

"No tengo que dar argumentos, la afición conoce muy bien lo que puede hacer el equipo. Vamos a pelear todos los partidos, todos los minutos, en todas las competiciones. Conocen muy bien la profesionalidad y la seriedad de estos jugadores", apuntó.

La diferencia con el Barça

El técnico analizó que la diferencia con el Barcelona en Liga es su "solidez" defensiva, la "llave de su éxito": "En ataque lo estamos haciendo muy bien, pero atrás tenemos que mejorar. Necesitamos trabajar, hemos tenido tres porterías a cero, pero hemos cometido errores bastante banales. Tengo confianza, porque el aspecto defensivo es solo un problema de concentración, organización y compromiso colectivo, que no siempre tenemos", apostilló.

Publicidad