Carlo Ancelotti

Ancelotti se convierte en el primer entrenador en la historia del fútbol en ganar las cinco grandes Ligas

El italiano ha conseguido hoy el título de Liga con el Real Madrid tras no poder ganarlo en su primera etapa en el club blanco. Ha ganado en Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España.

Ancelotti hace historia en el fútbol convirtiéndose en el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas

Ancelotti hace historia en el fútbol convirtiéndose en el primer entrenador en ganar las cinco grandes LigasEFE

Publicidad

Día de celebración en el Real Madrid; el club suma su 35º título de Liga, Marcelo se convierte en el jugador madridista con más títulos y Ancelotti pasa a ser el primer entrenador en la historia del fútbol que gana las 5 grandes Ligas europeas (Premier, Serie A, Bundesliga, Ligue 1 y Liga Española).

Se le resistió en su primera etapa como técnico blanco, aunque tenía la Liga en el bolsillo, un final de temporada muy malo dejó a su equipo sin el premio liguero pero sí con la ansiada décima. Ancelotti es sinónimo de éxito y sus dos etapas en el Madrid así lo demuestran.

A 30 de abril de 2022, el italiano ha ganado este año ya una Supercopa de España y una Liga, queda por saber el desenlace en Champions. Son muchas las críticas que ha recibido este año, que si el equipo no jugaba bien, que si no daba protagonismo a jugadores de la cantera o que apenas ha dado descanso a los pilares del equipo. Todo discutible, lo único que no lo es, su palmarés y sus resultados. Las temporadas se juzgan en junio, y ahí el italiano suele salir ganador.

Carlo se emocionó tras levantar la Liga en el césped

Cuando el árbitro ha pitado el final del partido en el Santiago Bernabéu todos los jugadores, aficionados y miembros del staff técnico han celebrado el éxito como se merece, y el entrenador hoy sí ha sonreído como nunca o casi nunca le habíamos visto.

Hemos podido ver incluso lágrimas en sus ojos después de alzar al aire el título de Liga, tenía clavada la espinita y su prioridad era la Liga, ya la tiene, ya tiene algo que nadie puede presumir de tener, las 5 grandes Ligas del fútbol europeo.

¿Próximo reto?

"Es especial ser el entrenador del Madrid. Todavía no me lo creo. El Madrid tiene algo especial, el peso de la camiseta y no solo para los jugadores. Poco a poco somos todos madridistas y eso en el césped cuenta. Tengo contrato hasta 2024", ha dicho en rueda de prensa.

¿Próximo reto? Ser el primer entrenador en ganar 4 Champions League, ¿no está mal no? Le separan de la gloria dos partidos, el primero, a vida o muerte, se jugará este miércoles en un Bernabéu que será una olla a presión.

Publicidad