Almudena Rodrigues intenta tirar a portería

Publicidad

Mundial de balonmano femenino

España empata ante Suecia en un final de infarto y sigue invicta en el mundial de balonmano femenino

Una gran primera parte le sirvió a 'Las Guerreras' para tomar ventaja pero las suecas apretaron después para conseguir el empate en el úlimo suspiro (28-28). España sigue invicta en el mundial de balonmano femenino.

  • Suecia empató en la última jugada del partido
  • 'Las Guerreras' desaprovechan su primera oportunidad de meterse en el Preolímpico

'Las Guerreras' pasaron por encima de Suecia en la primera parte, pero se vieron superadas en el último tramo del partido y no pudieron conseguir la victoria ante unas suecas que fueron de menos a más.

Las de Carlos Viver comenzaron enchufadas el partido y pronto consiguieron una ventaja considerable. A 'Las Guerreras' les entraba todo y mantenían una férrea defensa que atrapaba a las jugadoras suecas, que no tenían otra opción que buscar el lanzamiento desde fuera.

España dominaba el juego y el marcador, tanto es así que 'Las Guerreras' se irían al descanso con seis tantos de ventaja (14-8).

Tras la reanudación, las suecas entraban el partido con otra cara. Aunque España respondía hasta ponerse arriba con la mayor ventaja del partido. Por nueve tantos (21-12) llegaron a ir ganando 'Las Guerreras'.

Pero España iba a ir perdiendo poco a poco la ventaja ante una selección sueca que se mostró implacable durante los últimos cinco minutos de partido. España y Suecia terminaron empatando en un final de infarto. A pesar de tener la victoria en la mano y no poder materializarla, las de Carlos Viver siguen invictas en este mundial de balonmano.

Un empate a 28 con el que a 'Las Guerreras' se les escapa su primera bala para alcanzar el Preolímpico. Oportunidad, que volverán a tener en los próximos partidos ante Rusia y Japón.

Publicidad