La atleta Madiea Ghafoor

Publicidad

"Puede ser el final de su carrera deportiva"

Detienen a la velocista olímpica holandesa Madiea Ghafoor con 50 kilos de droga

La holandesa Madiea Ghafoor llevaba metanfetaminas y éxtasis por valor de dos millones de euros. Compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en el relevo 4x400 y preparaba la misma prueba para el próximo Mundial de Doha.

La atleta holandesa Madiea Ghafoor se encuentra detenida en la localidad alemana de Cléveris después de que la policía encontrara en su vehículo 50 kilos de drogas. La velocista, que tiene actualmente la mínima para el 4x400 del Mundial de Doha, fue sorprendida en un control rutinario cuando se dirigía a un entrenamiento a Düsseldorf.

Aunque dijo que no llevaba ninguna sustancia prohibida, cuando la policía le solicitó que abriera el maletero, se encontraron grandes cantidades de metanfetamina y éxtasis con un valor en el mercado cercano a los dos millones de euros.

"Puede ser el final de su carrera"

La atleta está retenida desde el 18 de junio y el tribunal del distrito de Kleve presentó los cargos el 19 de julio. La Federación de atletismo holandesa se ha mostrado sorprendida por la noticia: "Estamos en shock. Si estas acusaciones son ciertas, entonces pueden significar el final de su carrera deportiva", han comentado.

La holandesa compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en el relevo 4x400.

Publicidad