Caso Rubiales

Los clubes se rebelan contra Rubiales: "Su comportamiento no ha sido el del presidente de una federación"

Estas han sido las palabras de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sobre el 'caso Rubiales'. Son muchos los entrenadores y jugadores que se han puesto en contra del todavía presidente de la Federación por su comportamiento.

Publicidad

Hasta ahora, ningún futbolista se había pronunciado públicamente sobre el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. Pero ese silencio se ha roto. Varios entrenadores y jugadores han calificado el comportamiento de Rubiales de "inaceptable" y han dado su apoyo a la futbolista.

Ahora, ha empezado La Liga, los entrenamientos y las ruedas de prensa. Y en estas últimas, la pregunta es inevitable. Siempre se repite la misma: el tema Rubiales. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha dicho que el comportamiento de Rubiales "no ha sido el comportamiento del presidente de una federación".

Jugadores también se han pronunciado. Isco, el futbolista del Betis, ha lanzado un mensaje contundente contra el todavía presidente de la Federación y ha calificado el beso de "abuso de poder". Desde el Athletic también lo condenan y lamentan que una victoria tan ansiada haya pasado a segundo plano. "Me da un poco de pena que se tape lo que han conseguido", sentencia Aitor Paredes, jugador del Athletic de Bilbao.

"No era el momento ni el lugar"

Muchos coinciden en lo mismo: "No era el momento ni el lugar". Y justo ahora, el fútbol masculino ha roto su silencio: "Solo hay una palabra: inaceptable", "Todos hemos visto un comportamiento que no ha sido correcto".

Unas palabras que estrechan el cerco y presionan todavía más a Rubiales para que, finalmente mañana, tome la decisión de dimitir. Mientras, sus apoyos empiezan a borrarse de la lista.

La rueda de prensa de Ancelotti

Las palabras del técnico italiano no solo se han centrado en Luis Rubiales. Ancelotti ha descartado tajantemente la llegada del delantero francés Kylian Mbappé en los últimos días de mercado, al señalar que "al cien por cien" su plantilla está cerrada y solamente se podrá producir alguna salida.

Publicidad