Una imagen de la Vuelta a España

Publicidad

Coronavirus

La Vuelta a España saldrá desde Irún en octubre y tendrá 18 etapas

La Vuelta a España 2020, a falta de confirmar las fechas, ha rediseñado su recorrido: tres semanas, 18 etapas y salida desde Irún.

La Vuelta a España 2020, si finalmente se puede disputar, contará con 18 etapas y salida en Irún. Pese a que todavía queda fijar las fechas exactas para su disputa, todo apunta al mes de octubre, la ronda española ya ha rediseñado su recorrido.

Y es que el coronavirus retrasó el Tour de Francia a las fechas habituales de la Vuelta, lo que ha obligado a la carrera española a un rediseño de sus fechas y recorrido. Este ultimo era imposible de mantener al haber fijado la salida en los Países Bajos.

Ahora la salida se celebrará en Irún, donde estaba programada inicialmente el comienzo de la cuarta etapa.

"Una vez que supimos que no íbamos a salir de Holanda decidimos no sustituir las etapas que se disputarían en aquel país, por lo tanto la Vuelta quedaba con 18 etapas más dos días de descanso. Para ser fieles al esquema inicial decidimos que la primera etapa sería la cuarta del programa, es decir, entre Irún y Arrate", señaló Javier Guillén, director de la Vuelta a España.

Esta variación inicial no tendrá incidencia en el resto del recorrido y la organización sigue trabajando para mantener el resto de jornadas conforme al plan inicial.

"La Vuelta quiere respetar las 18 ultimas etapas, aunque aún no conocemos las fechas. No queremos cambios sustanciales, si alguna ciudad tiene algún problema de fuera mayor se vería, pero los contratos son de plena confianza y estamos a expensas de ver las fechas definitivas, con su día concreto", destacó Guillén.

Guillén matizó que se podría producir "una variación, pero no una cancelación, en tal caso una sustitución. El formato será de 18 días de competición y 2 de descanso. Si una ciudad no pudiera acoger la Vuelta, entonces sería sustituida por otra".