Los corredores del Jumbo-Visna lideran la carrera

Publicidad

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia expulsa al director de Roglic por "intimidación e insultos"

Merijn Zeeman, director del equipo Jumbo-Visna, ha sido expulsado por la organización del Tour de Francia y tendrá que pagar casi dos mil euros de multa por encararse con un miembro de la UCI.

En resumen

El Tour de Francia ha expulsado de la competición a uno de los directores del líder de la general, el esloveno Primoz Roglic. Merijn Zeeman, uno de los directores del equipo Jumbo-Visna, ha sido excluido de la competición tras cometer una falta de "intimidación, insultos y conducta indebida".

Tras la conclusión de la etapa 17 del Tour, una de las más importantes, Zeeman se encaró con un miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI), hecho por el que el director del Jumbo también tendrá que pagar alrededor de 1.900 euros de multa.

Mientras tanto, Primoz Roglic lo tiene todo de cara para llevarse este Tour de Francia 2020. El esloveno ha mostrado un gran estado de forma y logró aguantar el ataque de su compatriota Pogacar, que se encuentra en segunda posición.

La cronoescalada previa al la última etapa en París será la última oportunidad para Pogacar de probar al líder e intentar el asalto al maillot amarillo, que parece que podrá mantener Primoz Roglic. Tras cuajar una gran ronda gala, de menos a más, Mikel Landa y Enric Mas se disputarán la quinta posición de la clasificación del Tour de Francia.