La cima de L'Angliru, durante la etapa de la Vuelta

Publicidad

TRAGEDIA ANTES DE LA ETAPA

Muere una joven de 29 años tras chocarse contra un muro al bajar en bici L'Angliru

Tragedia en L'Angliru. Una mujer gallega de 29 años ha fallecido a causa de las heridas que sufrió tras chocar contra un muro cuando bajaba L'Angliru en bicicleta.

Una joven gallega de 29 años ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas al chocar con un muro cuando descendía en bicicleta L'Angliru a la altura de la Cueña les Cabres, informaron a EFE fuente sanitarias y de los servicios de emergencia.

Al parecer, la joven se había desplazado hasta Asturias para seguir la penúltima etapa de la Vuelta Ciclita a España, que ha discurrido entre Corvera y el mítico alto de L'Angliru.

Unas pendientes extremas

Según las mismas fuentes, la joven perdió el control de la bicicleta hacia las 12:00 horas cuando bajaba por la zona de la Cueña les Cabres, un tramo del puerto situado a unos 1.570 metros de altitud que tiene pendientes de más del 23 por ciento.

La mujer accidentada presentaba un traumatismo craneoencefálico y politraumatismos y tuvo que ser evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde falleció finalmente.

Miles de personas en la zona

En un primer momento, según algunos testigos, la chica fue atendida por un ATS que se encontraba en las inmediaciones del lugar del accidente, donde desde primeras horas del día se han concentrado miles de personas para seguir la etapa reina de la Vuelta Ciclista.

Dada la gravedad de las heridas, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado que fue quien se encargó del trasladó a la mujer hasta el centro hospitalario, donde ha fallecido poco después.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".