Ciclismo

Muere Davide Rebellin, excampeón de ciclismo italiano, atropellado por un camión mientras entrenaba

El corredor italiano ha fallecido a los 51 años de edad. Fue subcampeón de la Copa del Mundo en 2004 y coincidió en sus inicios con grandes figuras del ciclismo como Miguel Indurain, Claudio Chiapucci o Marco Pantani.

El ciclista italiano Davide Rebellin

El ciclista italiano Davide Rebellin EFE

Publicidad

Día de luto en el ciclismo mundial. El corredor italiano Davide Rebellin ha fallecido a los 51 años de edad después de ser atropellado por un camión mientras entrenaba este miércoles. Los hechos han tenido lugar en las inmediaciones del municipio de Montebello Vicentino (Vicenza), en Italia. El conductor del camión prosiguió su ruta sin percatarse del atropello, según el diario 'La Gazzetta dello Sport'. Todavía se siguen investigando los hechos por si el conductor se fue o no siendo consciente de los sucedido.

Rebellin se acababa de retirar del ciclismo profesional en activo con 51 años cumplidos, siendo uno de los mayores del pelotón y desarrollando sus últimos años de carrera en equipos de menor categoría.

El corredor fue subcampeón de la Copa del Mundo en 2004 y también compitió en numerosas carreras, como el Giro, o en los Juegos Olímpicos de 2008. Rebellin es uno de los mayores exponentes del deporte de la bicicleta mundial y una de esas figuras que todo el mundo recordará por siempre. En España, peleó por el oro olímpico en Pekín con Samuel Sánchez sin éxito, puesto que además de no ganarlo, fue sancionado por dopaje.

Su trayectoria profesional abarca prácticamente tres décadas, coincidiendo con grandes exponentes del ciclismo como Miguel Indurain, Claudio Chiapucci o Marco Pantani en sus inicios. A su vez, fue uno de los grandes rivales generacionales de un joven Alejandro Valverde. En 1993 consiguió su primer triunfo en la carrera alemana de la Hofbrau Cup, imponiéndose a Bo Hamburger. Su última victoria la firmó en 2017 en Azerbayán.

"Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Davide Rebellin, compañero de profesión y rival durante tantos años", escribió Alejandro Valverde en su cuenta de Twitter.

Palmarés de Rebellin

En su palmarés cuenta con 61 victorias, incluyendo grandes clásicas como la Amstel Gold Race de 2004, tres Flechas-Valonas (2004, 2007 y 2009) la Lieja-Bastoña-Lieja en 2004 y una etapa en el Giro de Italia, así como las generales de la Tirreno-Adriatico y la París-Niza.

Publicidad