Thomas De Gendt

Publicidad

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 19

De Gendt gana la etapa de Gijón con Froome manteniéndose líder antes de afrontar el Angliru

El belga Thomas de Gendt se impuso al sprint en la etapa que acababa en Gijón, previa a la prueba de L'Angliru. Contador lo volvió a intentar pero fue cogido cuando se acercaba a la meta. La etapa reina de la ronda española decidirá el ganador.

Redacción | Efe | Madrid
| 08.09.2017 00:09

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso en la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Caso y Gijón con un recorrido de 149,7 kilómetros en la que el británico Chris Froome (Sky) mantuvo el maillot rojo de líder.

De Gendt, de 30 años, alzó los brazos con un tiempo de 3h.35.46, por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del español Iván García Cortina (Bahrain), lo más rápidos en el grupo de 9 corredores que se disputaron la etapa.

El grupo de favoritos, después de neutralizar un ataque de Contador, entró en meta a 12.13 minutos del vencedor. Sin cambios en la general con Froome al frente con 1.37 minutos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.17 respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb).

Contador sigue quinto a 3.34 minutos. La vigésima etapa se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros.

Publicidad

Ciclismo

Alejandro Valverde en el Mundial 2019 de ciclismo

Alejandro Valverde abandona el Mundial de Ciclismo por el temporal

El Mundial de Ciclismo de Yorkshire está siendo tremendamente duro y no por el perfil de su circuito, sino por las inclemencias del tiempo. Alejandro Valverde ha tenido que echar 'pie a tierra' y no puede revalidar el título que consiguió la temporada pasada en Austria.

El mosso Ángel Gómez

Monumental rajada de un mosso contra el compañero que abandonó el podio al escuchar el himno de España: "Vergüenza"

No a todos los mossos d'Esquadra les ha gustado el desprecio y falta de respeto de un compañero suyo al himno de España, bajándose del podio cuando sonaba. La asociación de mossos por la Constitución le echa un buen rapapolvo: "En la dirección quizás han sonreído gozosos".