Perfil de la clásica de San Sebastián 2019

Publicidad

CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN

Clásica de San Sebastian 2019: perfil y recorrido de la carrera de ciclismo

La clásica de San Sebastián recorrerá un exigente trazado de 227,3 kilómetros y siete puertos. Los grandes protagonistas del Tour de Francia vuelven a reencontrarse en la prueba más importante de un día del calendario español. Egan Bernal, Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde son las grandes caras para esta carrera

El ciclismo español está de fiesta, este sábado 3 de agosto, se corre la clásica de San Sebastián, la prueba de un día más importante y con más prestigio del calendario nacional.

Este año viene cargada de buenos ingredientes para hacer de la carrera un evento bonito e ilusionante. Por un lado, las grandes bicicletas que han brillado en el Tour de Francia, se vuelven a ver las caras en el trazado vasco. Egan Bernal, Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Greg Van Avermaer, Tim Weller, Mikel Landa, Adam Yates se juntan a otros favoritos como Nicolas Roche, Roman Kreuziger o Bauke Mollema en el trazado vasco.

El perfil del trazado será un recorrido exigente para los ciclistas, principalmente porque subirán siete puertos, entre ellos dos de primera. El Jaizkibel (455 m) y el Erlaitz (477 m) marcarán un punto de inflexión en la carrera. Si es verdad que la llegada a meta son 7 kilómetros de territorio plano, pero antes tendrán que afrontar otra subida muy dura como es la del Murgil-Tontorra (254 m).

El recorrido de este año consta de 227,3 km, donde la organización dará salida a las 11:49 y prevé que termina entre las 17:13 y 17:48.

Desde luego, será una carrera interesante, ya que Alejandro Valverde viene de hacer un buen Tour de Francia y podría igualar a Marino Lejarreta, el único corredor en conseguir tres 'txapelas'.

Publicidad