Vuelta a España

Así trabaja el Pelotón Verde, un grupo que recoge los residuos generaros por la Vuelta a España

La Vuelta a España está siendo un año más un gran espectáculo deportivo y también lleva años dando ejemplo en el cuidado del medio ambiente. El conocido como Pelotón Verde se encarga de recoger los residuos que genera el paso de la prueba ciclista por todos los rincones de España.

Publicidad

Mas, Ayuso y Carlos Rodriguez optan a la victoria final en la Vuelta a España, una edición que está resultando muy entretenida para todos los aficionados al ciclismo. Pero además de un gran espectáculo, la ronda española nos deja una gran lección.

Al finalizar la etapa decimoquinta de la vuelta en Sierra Nevada, entra en acción el conocido como pelotón verde. Se trata de un grupo de 30 ciudadanos concienciados con el cuidado medio ambiente. Su objetivo es recoger los residuos generados durante el recorrido. Bajo el lema "por una Vuelta sostenible", el pelotón verde busca concienciar en la protección del medio ambiente.

"Ya llevamos siete años colaborando con la Vuelta para concienciar a la gente de la importancia del reciclaje de vidrio", explica Borja Martiarena, dirctor de Marleting de Ecovidrio.

Y es que La Vuelta se ha convertido en un referente de sostenibilidad. Se ponen en marcha medidas para mentalizar a aficionados y corredores de la importancia de cuidar lo que les rodea.

"Algo para mí importantísimo: que no le tengan que explicar al ganador de la etapa dónde tiene que meter la botella de vidrio. Es ina imagen que debemos trasladar a cada casa", asegura Óscar Pereiro, exciclista y embajador de Ecovidrio.

En distintas etapas el batallón ciudadano recorre picos, sierras y puertos por donde pasan los ciclistas. El año pasado este pelotón verde recogió una tonelada y media de residuos que luego se reciclan, porque el ciclismo es un deporte ligado a la naturaleza.

Publicidad