Publicidad

MUNDIAL DE ATLETISMO

Hasta 28 atletas se retiran por las temperaturas infernales en la prueba de la maratón femenina del Mundial de Doha

Las temperaturas extremas en el Mundial de atletismo de Doha están pasando factura a las atletas del maratón. 28 de las corredoras tuvieron que retirarse.

El Mundial de atletismo de Doha está siendo especialmente duro como se preveía, a pesar de las garantías de las autoridades organizadoras por todos los dispositivos de refrigeración climática construidos, así como para los de los deportistas.

Las condiciones que hubo durante el transcurso de la maratón con más de 30º con una humedad 80% fue especialmente dura, sino que se lo digan a la campeona de la prueba. "Hacía mucho calor, con está temperatura, he perdido la cabeza... No ha sido fácil", contesta con muchas dificultades por el desgaste del día.

El oro de Ruth Chepngetich viene marcado por una jornada donde se ha visto como uno de los maratones más lentos de todos los Mundiales, a pesar de que sus marcas son de las mejores de la historia. Además de ello, la prueba acabó con otras 28 deportistas retiradas y extenuadas que ni el hielo del avituallamiento pudo paliar la exigencia de la carrera.

"Ha sido muy duro" o "Nunca había corrido con una temperatura tan terrible" son algunas de las declaraciones que dejan patente la dureza del certamen, mientras otras corredoras eran asistidas en sillas de ruedas.

Los expertos alertan de los peligros de realizar ejercicio en unas condiciones tan extremas como estas. "Cuando hay una humedad del 90%-100% a penas con 29º -30º la situación sería crítica con ejercicio mínimo", comenta el Dr. Javier López, jefe de reabilitación del Hospital Infanta Sofía.

Publicidad