Atletismo

Benjamin Pachev, el atleta estadounidense que corre con zapatillas Crocs

Si correr una media maratón o un 5.000 ya es cansado, no se puede imaginar lo que es hacerlo con unas Crocs. Una locura para cualquiera menos para el atleta Benjamin Pachev.

Publicidad

Hay millones de atletas en el mundo pero no hay ninguno que corra como lo hace Benjamin Pachev. Y es que este atleta de Utah, Estados Unidos, corre pruebas de 5.000 metros o medias maratones con unas Crocs como calzado.

En mayo de 2021, Benjamin Pachev disputó un 5.000 con las míticas Crocs en sus pies y logró finalizar en un tiempo de 14:47.63, a un ritmo de 2:57 minutos por kilómetro. Una marca estratosférica teniendo en cuenta su calzado.

Pero es que Benjamin Pachev ha llegado a correr una media maratón con las Crocs. En 2017 disputó la media maratón de Indianápolis y terminó con un tiempo de 1h:11:53, logrando el 16 mejor tiempo entre los 20.0000 participantes.

En dicha prueba, su padre Sasha también corrió con unas Crocs y logró finalizar en 1h:17:26. El padre de Benjamin es el culpable de que su hijo corra con este peculiar calzado. Y es que el padre creció en Moscú con muy pocos recursos y, cuando llegó a Estados Unidos, compró a cada uno de sus hijos unas Crocs que utilizaban para todo.

Las Crocs les duraban mucho tiempo a sus 10 hijos y no les creaban ampolla, así que ese calzado pasó a ser el que usaban hasta para correr. De ahí que ahora Benjamin Pachev pueda correr diferentes distancias con unas Crocs en sus pies.

Publicidad

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

Almeida considera que "no es prudente" el anuncio de Villacís: "Madrid merece unos Juegos, pero es una decisión que no está tomada"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha aclarado que la decisión sobre que la capital opte a organizar los JJOO de 20236 no está tomada, como adelantó la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No se puede anunciar una candidatura sin que el resto de grupos lo sepan, sin que se haya contactado con el Gobierno de la Comunidad o de la Nación", ha indicado Almeida.

Xavi Hernández: "Estoy en el mercado pero el Barcelona no me ha llamado"

Iniesta apuesta por Xavi en el banquillo del Barcelona: "Se ha estado preparando y está capacitado"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, reconoce que la situación que está viviendo Koeman es complicada. "El momento en el que entró el míster, está claro, no fue fácil, ni lo es ahora. Todo necesita su periodo. Ojalá tenga suerte y el equipo encuentre esa línea y buenas sensaciones, que seguro que lo hará", indicó Iniesta.