93.013167

Publicidad

Baloncesto

La WNBA obliga a jugar a Elena Delle Donne en el epicentro del coronavirus a pesar de sufrir la enfermedad de Lyme

Elena Delle Donne es la MVP de la WNBA, pero está enferma. La picadura de una garrapata le produjo la enfermedad de Lyme. Ahora, le obligan a jugar en Florida, uno de los lugares más afectados por la epidemia del coronavirus, con cerca de 15.000 contagios diarios.

La WNBA, la competición femenina de la NBA, se prepara ya para reanuduar la competición en Florida tras el parón de la misma por la epidemia del coronavirus. El problema es que la epidemia está lejos de estar bajo control en Estados Unidos y la actual MVP de la competición pondrá su vida en riesgo en su vuelta a las canchas.

Y es que Elena Delle Donne podría tener graves problemas si contrae la COVID-19, ya que desde 2078 sufre la enfermedad de Lyme tras la picadura de una garrapata.

"Tenía migrañas terribles, dolor en todo el cuerpo y estaba exhausta", reconoce Delle.

La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana recurrente que la mejor jugadora de la NBA femenina ha sabido llevar como ha podido.

"Les dije a mis padres: me muero"

"Estaba jugando realmente bien y, de repente, no podía levantar los brazos más de 10 segundos. Les dije a mis padres: me muero", reconoce Delle.

La enfermedad de Lyme suele causar síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Pero si no se trata temprano, la infección puede extenderse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.

La NBA vuelve en Orlando este verano tras el parón por el coronavirus.