Demarcus Nelson y el alero Daniel Díez defiende una acción

Publicidad

EUROLIGA | UNICAJA 90-67 CEDEVITA ZAGREB

Unicaja no deja espacio a la sorpresa y suma su segunda victoria en el 'Top-16'

El conjunto malagueño se impone con suficiencia al débil Cedevita de Zagreb, que se fue al descanso 21 puntos abajo. Unicaja suma su segundo triunfo en el 'Top-16' de la Euroliga.

El Unicaja, firme y sin fisuras, se apuntó la segunda victoria del 'Top-16' al vencer sin problemas a un débil Cedevita de Zagreb, que no opuso resistencia durante los 40 minutos.

El equipo malagueño, liderado por el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, autor de ocho puntos, superó en todo los conceptos al conjunto croata, excesivamente blando y suave en defensa, y con problemas en el rebote. El pívot Fran Vázquez, ganaba la partida en ambas zonas.

El Unicaja tomó la iniciativa a partir del minuto 5 con 14-6 y desde ese momento un parcial de 13-8, sentenció el primer cuarto 27-14.

Los andaluces no tenían muchas dificultades y seis triples, dos del ala-pívot Carlos Suárez, tres del alero Dani Díez y uno del escolta estadounidense Jamar Smith, limitaron al Cedevita, pobre defensivamente y sin muchos recursos en ataque.

Los únicos eran el pívot Marko Arapovic y el alero Luka Babic junto con algunos destellos del base estadounidense Jacob Pullen. La máxima renta la consiguió Díez, 52-29, 13 puntos, llegando al descanso, que dejó una clara y consistente renta 52-31.

El Cedevita viendo la que se le avecinaba salió ofreciendo más resistencia y cambiando su actitud defensiva. La relajación del Unicaja, cuatro minutos sin anotar, también le sirvió para acortar diferencias con los puntos de Babic, 52-37, minuto 24.

Pero Kuzminskas, 15 puntos, inmenso en las dos zonas, rompió la defensa del equipo croata, donde Pullen, ponía sus notas de calidad desde la línea de triples, aunque no era suficiente, porque el Unicaja era muy superior y además se permitía que Suárez, igualara la máxima ventaja 71-48, minuto 30.

El Cedevita estaba entregado e intentó en el último periodo que la diferencia no fuera muy abultada, pero el Unicaja jugaba a placer, sin oposición 80-52, minuto 34, con rotaciones, y alternando el juego interior y exterior.

El Unicaja sigue mostrándose intratable como local, solamente ha perdido un partido, y el Cedevita, excelente como visitante, sucumbe ante un buen equipo malagueño.

Publicidad