Jamar Smith, en acción ante el Estrella Roja

Publicidad

EUROLIGA | ESTRELLA ROJA 87-73 UNICAJA

Unicaja cae en la pista del Estrella Roja

El equipo malagueño, más pendiente de su duelo clave ante el Real Madrid donde se juega estar en la Copa, sigue sin ganar fuera de casa en el Top-16 y sucumbe ante el Estrella Roja en Belgrado.

El Unicaja continúa sin ganar a domicilio en el 'Top-16' de la Euroliga al perder este viernes contra el Estrella Roja (87-73), superior en tres de los cuatro periodos del encuentro disputado en la Sala Pionir de Belgrado.

El equipo malagueño respondió hasta el minuto 7 del primer cuarto (7-10), eludiendo dificultades como el ambiente y cerrando el rebote, pero a partir de ese momento el pívot alemán Maik Zirbes se adueñó de ambas zonas y el Estrella Roja se aprovechó de la endeble defensa el rival (21-14, m.10).

La situación no mejoró en el segundo periodo. Al revés, empeoró para el Unicaja, que con la entrada en la cancha por parte del Estrella Roja del base serbio Stefan Jovic terminó de rematar a un mal conjunto cajista.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, empezó a rotar al banquillo, pero el equipo malagueño no estaba a gusto y su rival, muy centrado y siendo superior en defensa y en el rebote, consiguió la máxima ventaja (31-19, m.14).

Se avecinaba el desastre por el escaso acierto desde la línea exterior del Unicaja -2 de 9 en triples-, ya que el Estrella Roja asumía el liderazgo con cinco puntos consecutivos del alero serbio Dangubic, que cerraba el cuarto (41-31).

En la reanudación, el Unicaja salió más centrado, con canastas de los pívots estadounidenses Richard Hendrix y Will Thomas, además de un triple de su compatriota el escolta Jamar Smith (44-38, m.23).

Pero el Estrella Roja, superior en ambas zonas, atacó por mediación de Guduric y un parcial de 4-0 situó el marcador en 57-48 en el minuto 28. El Unicaja lo intentaba con Smith (3 triples) y la aportación del pívot estadounidense Jack Cooley, que frenaba a Zirbes, pero el tercer periodo acabó con derrota (60-53).

Los andaluces no daban sensación de poder remontar el encuentro por los numerosos errores en el juego, aunque lo intentó en el último y definitivo cuarto 60-55, minuto 31, pero el Estrella Roja cuando se veía amenazado volvía a forzar en ataque con Simonovic y Lazic, que sentenciaron el encuentro 87-73.

Publicidad