El Barcelona ante el MoraBanc

Publicidad

LIGA ACB | BARCELONA 94-70 MORABANC ANDORRA

Tomic se reivindica ante el MoraBanc y el Barcelona recupera la segunda plaza

El FC Barcelona Lassa aplastó al MoraBanc Andorra por 94-70 en un gran partido de Tomic. El Barcelona con esta victoria recupera la segunda plaza a falta de los partidos de Baskonia y Valencia que están en la puja por la segunda posición.

El FC Barcelona Lassa aplastó (94-70) al MoraBanc Andorra en un Palau Blaugrana maldito para los del Principado, un triunfo que alimenta el buen momento culé y su lucha por la segunda plaza de la Liga, a la espera de la respuesta o no de Baskonia en esta misma jornada 31.

Los de Svetislav Pesic pasaron por encima de su rival, como hicieran en semanas anteriores con Delteco GBC y Montakit Fuenlabrada, amasando buenas sensaciones de cara a la lucha por el título, donde aspiran a un segundo puesto en la tabla en lucha con Baskonia, y por detrás el Valencia Basket.

Un 'Playoff' al que seguirá aspirando el cuadro andorrano en la tres jornadas que restan. El Barça anuló de principio a su rival y los de Joan Peñarroya no respondieron, en la séptima derrota seguida del club en el Palau, parecida a la del año pasado que fue de 37 puntos.

El campeón de Copa se vengó del encuentro en el Principado y sacó el rodillo de la mano de un Ante Tomic que se quiso reivindicar. El pívot croata, que termina contrato y quizá etapa como culé, fue el mejor de los locales, que emularon el triunfo sobre los andorranos este mismo martes por la Lliga Catalana.

El dominio en la zona fue clave para los de Pesic, con los 16 puntos y 10 rebotes de Tomic, y otro 15 y 11 de Adrien Moerman. Desde el banquillo, Thomas Heurtel también rindió, al igual que Edwin Jackson. Una actuación coral que ya en el primer cuarto desmontó a los visitantes (31-12) y ganó un colchón para crecer.

Buscó la reacción el equipo de Peñarroya, sin acierto ni una defensa que intimidara el juego rival. Otro golpe tras el descanso sentenció el partido, con una renta que rondó la treintena, con MoraBanc condenado en un 7/28 en triples y maquillando la diferencia en el rebote que también favoreció a los catalanes durante el partido.

David Jelínek y Jaka Blazic fueron los mejores de los andorranos, quienes pueden ver apretarse -más si cabe- la pelea por el 'Playoff'.

Publicidad