Justin Doellman del Barcelona ante Marko Todorovic del Dominion Bilbao Basket

Publicidad

LIGA ACB | BILBAO BASKET 55-77 BARCELONA

Tomic lidera la victoria del Barcelona Lassa ante el Bilbao Basket

El FC Barcelona Lassa superó sin problema al Bilbao Basket por 77-55 en Miribilla, escenario donde el equipo de Xavi Pascual acumuló cuatro derrotas consecutivas en los últimos años. La figura del partido fue el croata Ante Tomic que consiguió 16 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

El FC Barcelona Lassa ha terminado con la mala racha que llevaba en los últimos años en Miribilla, cuatro derrotas consecutivas, imponiéndose con autoridad al Dominion Bilbao Basket liderado por un espléndido Ante Tomic (16 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 31 de valoración).

Siete puntos y un tiro libre en tres minutos de Perperoglou (0-7) avanzaron una clara superioridad visitante en un primer cuarto en el que los de Pascual se fueron hasta de doce puntos (7-19) antes de un primera reacción local en dos minutos y medio para dejar su desventaja en siete al final de ese primer parcial (12-19).

Volvió a abrir hueco al inicio de un segundo cuarto trabado y desacertado por parte de ambos equipos (12-22) y también volvió a reaccionar un Dominion (20-24, 22-26) tan peleón como desatinado en la primera mitad. Si el Barça no andaba muy allá en los lanzamientos en la primera mitad (3/12 en T3), lo de los bilbaínos era para que se lo mirasen en los vestuarios (8/30 en TC; 7/22 en T2 y 1/8 T3).

Esos guarismos explican con claridad el escaso 27-32 con el que se llegó a la mitad de un partido que tampoco puede decirse que fue mala por ninguno de los dos lados. Navarro aguantó en los últimos minutos del segundo cuarto del Barcelona y un triple lejano de Hannah dejó las distancias asumibles para el Dominion de cara a la segunda parte.

Se mantuvo enchufado a vuelta de la caseta y con sus canastas el Dominion fue capaz de acercarse un par de veces a un punto (33-34, 41-42), pero un espléndido final del tercer cuarto de Tomic devolvió la ventaja de cinco a su equipo a falta de los diez minutos finales (43-48).

Fue el principio del fin de un Bilbao Basket que continuó desacertado ante un Barcelona que cogió la directa y a cinco minutos del final ya tenía el partido ventilado con el 47-63 que reflejaba el electrónico y que se amplió a su máxima diferencia justo con el final del encuentro (55-77).

Publicidad