Navarro, en el vital triunfo del Barça

Publicidad

PLAYOFFS EUROLIGA | BARÇA LASSA 82-70 LOKOMOTIV KUBAN

Un sólido Barcelona gana al Lokomotiv Kuban y acaricia la Final Four

El Barça Lassa superó al Lokomotiv Kuban en el tercer duelo de la serie de playoffs de la Euroliga y de esta forma roza la clasificación para la Final Four de Berlín, Los azulgranas practicaron un juego muy equilibrado y coral en ataque y estuvieron muy intensos atrás. Álex Abrines lideró la victoria del Bará con una actuación soberbia (25 pts y 6 triples). Los culés se ponen 2-1 y tienen una oportunidad de oro en el próximo partido del Palau para sellar su pase a la Final Four.

Una magnífica actuación coral del Barcelona, que tuvo en Alex Abrines (25 puntos, 6 triples, 24 de valoración) a su mejor hombre, ha permitido a los de Xavi Pascual volver a derrotar al Lokomotiv Kuban (82-70) y situarse a una victoria de clasificarse para la fase final de Berlín. Con un baloncesto muy fluido, mucho control del juego y una buena defensa, los azulgrana maniataron al equipo ruso y eso que el inicio de la pareja Delaney y Randolph fue espectacular, ya que entre ambos anotaron 21 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto. Muy bien dirigidos por Tomas Satoranski, con un buen Navarro, la aportación de Doellman, los rebotes de Tomic, el oficio de Perperoglou y el momento mágico de Abrines, el Barça cimentó un triunfo que solo estuvo en duda hasta el descanso.

Titubeante comienzo azulgrana

En el primer cuarto, el Lokomotiv vivió de la genialidad de Delaney y Randolph. El Barça que se escapó de salida (7-2), llegó a ir siete puntos abajo (16-23), pero un triple de Ribas dejó el 19-23 al término de los primeros diez minutos.

'Lobezno Abrines', en racha

El segundo cuarto fue de Abrines. El escolta consiguió 15 puntos en este periodo y catapultó a su equipo. El mallorquín anotó desde todas las posiciones y además defendió y ayudó en el rebote. Fue quien desequilibró el partido con 24-27 y anotó ocho puntos consecutivos para el primer despegue de su equipo (32-27). Sin que nadie pudiera pararle, Abrines llevó en volandas al Barça que al descanso ganaba por seis puntos de ventaja (42-36), en un cuarto en el que ni Delaney ni Randolph consiguieron anotar ni una canasta. El partido se decidió en los primeros minutos del tercer cuarto, con un 6-0 de parcial para los azulgrana. Solo Jenning aguantaba al Lokomotiv. Un nuevo triple de Abrines puso la máxima ventaja por entonces (61-48) y los rusos se salvaron por los rebotes ofensivos capturados por Singleton y Randolph.

El Barça dejó KO al Kuban en el último cuarto

Con una gran defensa, muchas recuperaciones de bola y un juego basado en la continuidad de las transiciones, el Barça noqueó al Lokomotiv en los primeros cinco minutos del último cuarto. Del 68-57 se pasó al 75-57. La máxima ventaja de los azulgrana llegó hasta los 23 puntos (82-59) a tres minutos del final. La reacción de los rusos les permitió arreglar un poco el marcador hasta el 82-70. El jueves tiene el Barça la gran oportunidad de clasificarse para la fase final de la Euroliga en Berlín, nuevamente en un partido que se jugará en el Palau Blaugrana.

Publicidad