Selección española

Sergio Scariolo: "Este año, la calificación a la fase sucesiva no va a ser nada fácil"

El entrenador de la Selección Española de Baloncesto ha valorado la preparatoria y cuál es el objetivo de España en el próximo Eurobasket.

Sergio Scariolo atiende a los medios tras un partido de España

Sergio Scariolo atiende a los medios tras un partido de EspañaEFE

Publicidad

España encara ya los últimos días de preparación del Eurobasket 2022. Sergio Scariolo ha valorado cuáles son las sensaciones en este tramo de la preparación y cuál es el objetivo de la selección en la competición.

El equipo de Scariolo llega renovado a este Eurobasket con algunas ausencias sonadas, pero también con nombres ya asentados desde hace años como el de Rudy Fernánedez, Sergio Llull o los hermanos Hernangómez, pero también con incorporaciones como la de Lorenzo Brown tras su polémica nacionalización.

Por el momento, en esta ventana de preparación al Eurobasket, España lleva 2 derrotas y una victoria. Scariolo ha señalado que el objetivo que se han marcado es "empezar bien la fase de grupos". El camino de España en esta edición de la competición no será fácil.

La selección española se encuentra en el grupo A, donde se enfrentará a Georgia, Bélgica, Bulgaria, Montenegro y Turquía. La selección de Montenegro es la que reemplaza a Rusia, expulsada por las sanciones después de que Putin ordenase la invasión de Ucrania.

"Este año la calificación a la fase sucesiva no va a ser nada fácil, así que tenemos que estar preparados para competir desde el primer partido", ha señalado sobre la fase de grupos. El Eurobasket comienza el próximo 1 de septiembre, fecha en la que se estrenará la selección con un partido ante Bulgaria.

En cuanto al segundo partido contra Lituania, Scariolo ha avisado de que los jugadores tendrán "que estar muy duros y preparados" para ser "capaces de competir". Antes de comenzar el torneo, España disputará dos partidos de clasificación para el Mundial de 2023 contra Islandia y Países Bajos.

Publicidad